FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Copias oficiales del Museo del Prado en Écija del artista Manuel Romero.

El Artista Manuel Romero expone en el Vestíbulo del Teatro Municipal una muestra de las obras pictóricas que realiza, copias oficiales de los cuadros que pueden observarse en el museo Nacional del Prado.

El Ayuntamiento de Écija, a través del Área de Ciudadanía y con el objetivo de acercar a los ecijanos el rico patrimonio del Museo del Prado, ha preparado una exposición del copista oficial Manuel Romero. Hasta el próximo 2 de de marzo, se podrá disfrutar de esta exposición en el vestíbulo principal del Teatro Municipal en horarios de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El artista de Santaella Manuel Romero, formado en la Facultad de Bellas Artes de Granada, donde obtuvo su licenciatura, es el único copista oficial del Museo del Prado de la provincia de Córdoba, desde 2003, y uno de los tres con los que cuenta la comunidad andaluza.

Especializado en la pintura barroca española del Siglo de Oro, Romero ha dedicado buena parte de su tiempo al estudio y reproducción de obras de Diego Velázquez, como “Los Borrachos”, “Las Hilanderas” o “El aguador de Sevilla” también cuenta con algunos de los óleos más representativos de Bartolomé Esteban Murillo, y con obras del cordobés Rafael Romero Barros y Julio Romero de Torres, obteniendo la copia número 1 en el Museo Julio Romero de Torres en Córdoba. También cuenta con obras de Francisco de Goya, Zurbarán y del post-impresionista francés Henri de Toulouse-Lautrec.

En la actualidad, Manuel Romero prepara el estudio de “El joven mendigo” de Murillo en colaboración con el Museo del Louvre de Paris, donde se encuentra la obra. Además ha puesto en marcha un proyecto educativo para promover el arte y la cultura en los centros educativos.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (23/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.