FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Guitarrista de Écija, Salvador Gutiérrez, Premio “Giraldillo” a la Mejor Música.

El guitarrista ecijano Salvador Gutiérrez recibió anoche el Premio Giraldillo a la Mejor Música junto a Andrés Marín por el espectáculo “La Pasión según se mire” que llevaron a la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla.

Recogió el premio de manos de Raúl Perales, director general del Instituto Andaluz de la Juventud en la gala que se celebró en el Teatro Lope de Vega y que reunió a las principales figuras del flamenco. Gutiérrez asistió acompañado de sus familiares.

BIOGRAFÍA: Nacido en Écija comienza desde muy pequeño a escuchar flamenco. Autodidacta, con 7 años comienza a tocar, a los 11 años comienza sus clases con Manuel de Palma, guitarrista Ecijano afincado en Palma del Río.

A los 12 años debuta con Juanillo el Canastero, y a partir de ahí, recorre peñas y festivales acompañando a cantaores de la talla de la Niña de la Puebla, Chocolate, Juan Valderrama, Pepe León “el Ecijano”, Jesús Heredia , Rancapino, o José Mercé (gira al amanecer 99), entre otros.

Gana el 1er concurso de acompañamiento de la Federación de Peñas Sevillanas a la edad de 15 años.

Se marcha a estudiar a Sevilla con Mario Escudero, Matilde Coral y Manuel Marín hasta que en 1991 es requerido para formar parte de la Compañía de Mario Maya, con esta realizó espectáculos como “Amargo” “Amor Brujo” “Réquiem” y “Tres movimientos flamencos”.

Desde entonces ha trabajado con artistas, entre otros, El Mistela, Israel Galván, Eva la Yerbabuena, con la cual desde 1993 colaboró en espectáculos como; ”Eva”, “Yerbabuena”, “5 mujeres 5”, “la voz del silencio”, tanto como componente de la compañía de Eva, como en la música de Paco Jarana.

Cristina Hoyos, Joaquín Cortés, Belén Maya, Manuela Carrasco, Rafael Amargo, María Pagés, Rafael Campallo y un largo etc.

Recientemente ha entrado a formar parte de la Compañía de Andrés Marín en el espectáculo “Asimetrías”, alternando con colaboraciones con Chano Lobato, Carmen Linares, Arcángel, Potito, enrique Soto, Segundo Falcón, Marina Heredia y la Tremendita entre otros.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (23/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.