FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Voluntarios enseñan las diferentes aplicaciones del móvil en el Hogar del Pensionista de Écija.

Varios voluntarios del Departamento de Nuevas Tecnologías de SEDESA se han dedicado hoy a enseñar a los usuarios del Hogar del Pensionista cómo mandar mensajes de móvil, ver el saldo que les queda en sus teléfonos, así como otras aplicaciones que ofrecen estos aparatos.

El Centro de Día de Mayores (conocido como Hogar del Pensionista) ha vuelto a acoger hoy una actividad relacionada con las nuevas tecnologías. En concreto, varios voluntarios del Departamento de nuevas tecnologías de SEDESA, participa en una jornada de formación en el uso de teléfonos móviles. La actividad ha durado aproximadamente una hora y a las personas interesadas, unas 15, se les ha enseñado en el uso básico del móvil (Organización, Agenda, llamadas entrantes y salientes, SMS, consulta de saldo, etc.).

Estas actividades se hacen conjuntamente con Andalucía Compromiso Digital. Andalucía Compromiso Digital (ACD) es un proyecto de voluntariado promovido por Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a toda la sociedad andaluza.

Se trata de mostrar a todos, y especialmente a quienes aún no se han atrevido a acercarse a estas tecnologías, cómo pueden hacer nuestra vida un poco más fácil, para qué pueden servirnos en nuestra vida diaria, en el trabajo, en el tiempo de ocio, y para nuestro desarrollo personal.

A través de la red de voluntariado digital, los voluntarios y voluntarias de Andalucía Compromiso Digital ayudan a los usuarios del Hogar del Pensionista a comprender y participar de una nueva sociedad que ha irrumpido de forma impactante en nuestras vidas y que no podemos ignorar, y tratarán de descubrirles y estimularles para cambiar aspectos de su vida que hasta ahora parecían inamovibles y que, gracias a las nuevas tecnologías, pueden mejorar

En Écija se está comenzando la implantación de Andalucía Compromiso Digital gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, y en especial del Área de Nuevas Tecnologías SEDESA y del Programa Municipal “Ciudades ante las Drogas”.

La actividad de hoy se suma a la realizada el pasado 19 de enero denominada “Gymkhana Tecnológica” que se desarrolló en colaboración con el Programa Municipal Ciudades ante las Drogas, y el IES Vélez de Guevara.

 

 

Información: Peña Sevillista San Pablo (16/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.