FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija acoge el XIX Campeonato de Andalucía de Natación CADEBA de invierno.

Los días 18, 19 y 20 de febrero tendrá lugar en Écija el XIX Campeonato de Andalucía de Natación CADEBA (Campeonatos de Andalucía de Deporte Base) de invierno en categoría alevín e infantil, en las instalaciones de la piscina cubierta de la Alcarrachela.

Esta actividad está promovida por la Federación Andaluza de Natación con la colaboración del Ayuntamiento de Écija y el apoyo de la Delegaciones Provinciales de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Se trata de un campeonato de Andalucía de deporte Base, en este caso de las categorías alevín e infantil.

En la presentación han comparecido el alcalde de Écija, Juan Wic, el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, el Presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, y la Concejala de Juventud y Deportes, Carmen López.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, ha querido agradecer a la Federación Andaluza de Natación su interés por celebrar en la ciudad este campeonato, y ha destacado la apuesta municipal por el deporte de base a través de las Escuelas Deportivas Municipales. El regidor astigitano ha mostrado su agradecimiento al Centro Deportivo Ocio-Sur “por su disponibilidad para cedernos estas instalaciones tanto para los entrenamientos del equipo de competición como para la escuela de natación adaptada y, cómo no, para la celebración de este campeonato de Andalucía”. Wic, además, ha querido resaltar que “traer acontecimientos de este tipo a la ciudad sirven para promocionar nuestro patrimonio, por lo que siempre son bienvenidos”.

En ese sentido se ha expresado también Francisco Obregón, que ha destacado que “la ciudad se encuentra en el corazón de Andalucía, lo que la hace un lugar muy apropiado para la celebración de todo tipo de eventos”. Además, el Departamento de Turismo ha confeccionado una serie de visitas guiadas por la ciudad para los acompañantes de los deportistas. “Este importante evento convertirá a Écija en la ciudad más importante de la natación a nivel andaluz este próximo fin de semana y en un gran referente turístico” ha concluido el Delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte.

Por su parte, Juan Viota ha querido insistir en que este tipo de campeonatos son una introducción al deporte de rendimiento de los chavales y chavalas. Asimismo, con estos campeonatos, ha dicho, “se pretende fomentar el deporte de la natación con una política de promoción consistente en llevar estos eventos a grandes ciudades, ayudando así también a la consolidación de los Clubes de natación dentro de la ciudad”.

En cuanto a las repercusiones a nivel turístico que el evento tendrá en la ciudad, la Delegada de Juventud y Deportes ha destacado que “además de los más de 230 nadadores/as procedentes de toda la geografía andaluza, habrá que contar con una importante plantilla de técnicos, jueces y familiares. Todo ello repercutirá en que todos los hoteles de nuestra ciudad se encuentren completos y que Écija sea visitada por cientos de personas”.

Por otra parte, a nivel deportivo desde el Área de Juventud y Deportes esperan “que este evento tan importante a nivel andaluz sea un nuevo elemento motivador para nuestros jóvenes nadadores, así como para nuestro club de natación, al cual queremos agradecer su colaboración y apoyo con esta prueba”, ha concluido López.

La natación en Écija

En Écija, la natación es un deporte con una gran aceptación entre los jóvenes de ambos sexos y también entre la población adulta.

A través del Patronato de Deportes y contando con el personal del Club de Natación Écija y las instalaciones de la piscina cubierta de la Alcarrachela, se llevan a cabo dos tipos de escuelas:

La escuela municipal de natación de competición (con 36 alumnos), y la escuela municipal de natación adaptada (que tiene 6 alumnos, con un monitor por cada uno) en la que con monitores especializados se ofrecen clases de natación a niños y niñas con alguna discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

El club de Natación Écija cuenta ya con 8 nadadores federados que actualmente están participando en competiciones de carácter provincial y cuyo reto se sitúa precisamente en poder superar marcas para entrar en estas competiciones de carácter andaluz. Esto supone extremar entrenamientos y técnicas. Actualmente entrenan un mínimo de cinco horas semanales.

Este año la escuela tiene muchos nadadores nuevos, sobre todo de primer año, lo que demuestra la gran aceptación que tiene este deporte entre la población ecijana.

Las instalaciones donde se llevan a cabo estas escuelas están en el complejo deportivo de “La Alcarrachela”, concretamente en la piscina cubierta. Son unas instalaciones cubiertas con graderío y climatización, conformada por dos piscinas con capacidad total para 186 personas, y capacidad de graderío de 366 personas.

En el mismo complejo deportivo, el centro OcioSur imparte cursos de natación distribuidos en las siguientes categorías: de 0 a 3 años, de 3 a 5 años, de 6 a12 años, adulto y terapéutica. Dentro de estos grupos hay otros grupos establecidos según el nivel de natación que tenga la persona.

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (15/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.