FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Puente Romano de Écija volverá a lucir como nuevo.

El puente Romano de Écija, que da paso a la ciudad desde Córdoba, se arreglará de manera integral a través de un proyecto de ordenación que el Ayuntamiento astigitano ha incluido en el Plan de Inversiones 2011 de la Diputación Provincial de Sevilla.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este proyecto que el Ayuntamiento de Écija solicitará incluir en el Plan de Inversiones de la diputación Provincial para el año 2011. Este proyecto consiste en la ordenación del Puente Romano sobre el río Genil.

Esta actuación consistirá en una intervención integral en el Puente Romano, mejorando la calzada, las barandas, las aceras, etc. mejorando, en suma, el aspecto general del puente y los desperfectos que sufre, sobre todo en la parte exterior, donde se encuentran las tuberías.

Tras el arreglo se mantendrán los tres carriles de circulación actuales, uno de salida y dos en el sentido de penetración al casco urbano, pues este puente soporta una alta densidad de tráfico. Asimismo, se mantendrán las aceras para los recorridos peatonales.

El tiempo previsto de ejecución de esta obra se sitúa entre los 4 y 6 meses, y la subvención que se solicita a Diputación es por el 100% del proyecto, presupuestado en 331.875 euros.

 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (08/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.