FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Consejo Local de las Mujeres de Écija debate las actividades del 8 de marzo.

El Consejo Local de las Mujeres de Écija ha celebrado Sesión Ordinaria esta semana. Entre las asistentes había representantes de las asociaciones Peña Flamenca Femenina, Asociación Hierbabuena, Asociación Zulaija, Asociación Amas de casa, Asociación de Viudas, dos técnicas del CIMM, la Directora del Área de Igualdad y Bienestar Social, y la Presidenta, Mª José Yélamo, Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija.

Básicamente, la reunión sirvió para coordinar las actividades del día 8 de Marzo.

Entre las actividades programadas por el Centro Municipal de información a la Mujer son de destacar:

Certamen de Relatos “Victoria Sendón” y Premio a la Igualdad, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el 11 de febrero. El jurado de estos premios se reunirá el próximo día 16 de febrero, y la entrega de premios se realizará el día 11 de marzo en el Museo Histórico Municipal.

Tambien se ha puesto en marcha este año una actividad novedosa: el Maratón Fotográfico “Miradas de Igualdad” que se realizará el sábado 5 de marzo.

Las Bases están publicadas en la página Web del Ayuntamiento de Écija (www.ecija.es). Con las fotografías seleccionadas se hará una exposición en el Museo Histórico Municipal del 15 al 24 de marzo.

Por otra parte, el Área de Igualdad también tiene previsto poner en marcha dos talleres: “Abuelas cuidadoras” y “Nosotras podemos: Guía para el buen rollo en las parejas jóvenes” La fecha de ambas actividades todavía está por determinar.

Asimismo, las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad organizan diferentes actividades para conmemorar el 8 de marzo:

- La Asociación de Mujeres Zulaija, organizará como en años anteriores, un recital de poesía (con fecha por determinar).

- La Peña Flamenca femenina, hará un recital de poesía flamenca.

- La Asociación de Mujeres Hierbabuena, inaugurará una exposición de pinturas de su taller, que lleva por título “TRABAJADORAS”. Será el próximo día 4 de marzo.

- El día 8 de Marzo, se hará, también organizado por Hierbabuena, una Sesión de Cine Forum en la Casa de la Juventud.

- El día 1 de Abril, la Asociación Hierbabuena, hará la presentación del libro de Elena Simón titulado “La Igualdad también se aprende. Cuestión de coeducación”

- Por último se hará una concentración festiva el día 8 de Marzo, día Internacional de las Mujeres, en el Salón.

Todas estas actividades, su fecha y horario se especificarán a través de un díptico informativo que se repartirá en próximas fechas

Ruegos y preguntas

Entre los temas que se debatieron, al margen de las actividades del 8 de marzo, todas las asistentes reiteraron su preocupación por el estado lamentable en que se encuentran las calles de nuestra ciudad por los excrementos de perros a pesar del bando municipal al respecto.

Asimismo, el Consejo también manifestó su inquietud por la actitud poco cívica de la ciudadanía que deposita toda clase de basuras fuera de los contenedores y en horario indebido.

Creemos que no se respetan ni se hacen respetar las ordenanzas municipales en el tema de la limpieza y que se deberían tomar medidas por parte de quien corresponda.

Es por ello que solicitaron que “ya que no se respetan ni se hacen respetar las ordenanzas municipales en el tema de la limpieza, se deberían tomar medidas por parte de quien corresponda”.

Se denunció igualmente la falta de información sobre horarios e itinerarios a los usuarios del autobús urbano, especialmente cuando son modificados, como ocurre actualmente por motivo de obras en las calles, afectando especialmente a personas con movilidad reducida.

La Asociación Hierbabuena propuso que se haga un monumento en nuestra ciudad en homenaje a las mujeres Jornaleras, como símbolo de la más tradicional profesión de las mujeres trabajadoras ecijanas.

También se recordó que es necesario crear un logo para este Consejo y una nueva página Web para el Centro municipal de Información a la Mujer.

 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (08/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.