FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Entregados los XI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía en Écija.

El teatro Municipal de la ciudad sevillana de Écija ha sido el escenario de la gala de entrega de los XI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía. De entre la excepcional nómina de premiados nómina de premiados el primero en subir a recoger su premio como mejor entrenador fue Luís Calvo técnico del Cajasur Priego de tenis de mesa) de manos del alcalde de Écija, Juan Wic. A continuación el premio a la Promoción Deportiva lo recibió el Diputado de Deportes de Córdoba Pablo Lozano de manos de otro cordobés, Rafael Blanco. Acto seguido la nadadora malagueña Duane Da Rocha -un oro y dos bronces en los campeonatos europeos de natación- recibió uno de los reconocimientos de gestas deportivas de manos de Sergio Parra, representante de Cajasol.

También como gestas fueron premiados el Unicaja Almería de Voleibol, -campeón de la Copa y la Supercopa- y el Cajasur de fútbol sala femenino como campeón de liga entregados por el representante de El Corte Inglés, Fernando Murube a Ramón Sedeño y el de Cruzcampo, Julio Cuesta al presidente entrenador y jugadoras del equipo femenino cordobés respectivamente El premio al equipo líder lo recibió el presidente del campeón de la Copa del Rey, el Sevilla Fútbol Club, José María del Nido de manos de Gabriel Dronda en representación de Coca Cola Rendelsur

En el segundo bloque de premios subió al escenario como campeón histórico el regatista malagueño Félix Gancedo, a quien entregó su reconocimiento la concejala de deportes de Écija, Carmen López. A continuación como Promesa del deporte fue premiada Carolina Marín, jugadora de bádminton de La Orden de Huelva de bádminton y campeona de Europa sub 17 por parte de Jaime Lissawetzky.

El premio a los valores humanos fue recogido por Paco Aguilar, entrenador de Clínicas Rincón Amivel de baloncesto en silla de ruedas de Málaga y entregado por el Delegado en Sevilla de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón. Con el premio al esfuerzo deportivo fue reconocido Diego De Paz, jugador sevillano de baloncesto en silla de ruedas ONCE Andalucía y ofrecido por la Diputada de Deportes de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez.

El premiado como andaluz de oro, el sevillano campeón del mundo de motocross Carlos Campano subió en moto al escenario por una rampa para recibir su premio entregado por el secretario general Para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. Y concluyeron las entregas individuales con la recogida del premio como andaluza de oro la sevillana por parte de Blanca Manchón, campeona del mundo de vela clase RS:X a quien entregó el premio Javier Bermejo, presidente de la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos.

El colofón de la gala llegó con la entrega del Premio especial del jurado: Andaluces vencedores del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 con Carlos Marchena y Jesús Navas y familiares de Sergio Ramos, Pepe Reina y del director deportivo, Fernando Hierro). El premio fue entregado por el Alcalde de Écija, Juan Wic, el secretario general Para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y el Secretario de Estado Para el Deporte, Jaime Lissavetsky que recibió una insignia de oro de la Federación Andaluza de Fútbol impuesta por su presidente, Eduardo Herrera.

Otros tres deportistas andaluces han sido reconocidos por sus gestas aunque no pudieron asistir a recoger sus premios, el nadador cordobés Rafa Muñoz con compromiso de competición en Francia, el golfista malagueño de Churrina Miguel Ángel Jiménez que se encuentra haciendo el circuito asiático y el regatista gaditano que se encuentra compitiendo en Nueva Zelanda.

Sobre el escenario ha estado presente la Copa del Mundo de Fútbol conquistada por la selección española en Sudáfrica 2010El acto ha contado con la actuación de Medina Azahara y serán retransmitidos en diferido por el programa Teledeporte de Canal 2 Andalucía el próximo 5 de febrero. La gala de premios periodistas deportivos ha tenido como patrocinadores al Ayuntamiento de Écija, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, La Diputación de Sevilla y las firmas Coca Cola, Cruzcampo y Cajasol.

Mañana martes 1 de febrero tendrá lugar también en Écija el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía que inaugurará el Secretario de Estado Para el Deporte, Jaime Lissavetsky.

 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (01/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.