FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Los servicios de emergencia de Écija en alerta ante comportamiento del río Genil y por previsión de fuertes lluvias

El Pleno Ordinario previsto para esta tarde se ha suspendido, y se celebrará el próximo viernes 26 de febrero.

Como consecuencia de las pertinaces lluvias que se están padeciendo, y ante los niveles que está alcanzando el río Genil a su paso por Écija, con 6,06 metros de lámina de agua y 619,19 m3/s de caudal, todos los servicios de emergencia de la Ciudad (Policía Local, Bomberos, protección civil y Personal de mantenimiento de Urbanismo) están en alerta, ante el posible riesgo de inundaciones.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Manuel Torres, ha señalado que todos los servicios de emergencia y las alertas de la ciudad están en marcha para cuando se produzca alguna incidencia, y pide prudencia a la población ante la previsión de chubascos tormentosos para esta tarde.

Asimismo, Torres ha estimado que también la cantidad de agua caída esta noche, más de 38 l/m2 en algo más de dos horas “no ayuda en nada, pues no sólo es el agua que cae en Écija, es también el agua que cae en toda la cuenca del Genil”.

En cuanto a la situación para las próximas horas el Delegado ha pedido a la ciudadanía la prudencia aconsejable en estos casos y ha insistido en que las fuerzas y cuerpos de seguridad están en permanente alerta. Además, puntualmente se irá informando a la población, a través de la TV Municipal y de los medios de comunicación, sobre la evolución de la situación.

En cuanto a las incidencias sufridas hasta ahora, el tramo de la carretera de circunvalación comprendido entre la rotonda de la SAFA y la Rotonda de la Alambra está cortado, mientras se realizan trabajos de emergencia para la recuperación del puente bajo el que pasa el arroyo de la Argamasilla.

Asimismo, los técnicos de urbanismo han evaluado los daños producidos en un inmueble abandonado de la calle Bodegas, pues uno de sus muros cayó ayer por la noche. Se van a acometer obras de urgencia para apuntalar la casa con cargo al propietario. La calle está cortada al tráfico.

Además, esta madrugada en la zona de Puerta Osuna ha vuelto a desbordarse el Arroyo de la Argamasilla, aunque con menos intensidad que hace unos días. Las calles que se han visto afectadas han sido: Ancha, Hospital, Vacas, y Mendoza. En estos momentos la zona está limpia y libre de restos de barro.

Por su parte, la pedanía de Isla del Vicario, ha sufrido esta mañana la inundación de los caminos y la tierra de labor, aunque el agua no ha llegado a entrar en las viviendas.

 

 

Información: Elisa García - Gabinete de Prensa Écija(23/18/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.