FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA EN ÉCIJA

Viernes 5 de febrero

21.00

BERND VOSS + MORI ALVARADO GUITAR DUO: “DIAS DE VINO Y ROSAS”

DENTRO DEL CIRCUITO DE ESPACIOS ESCÉNICOS ANDALUCES, FIRMADO ENTRE LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL ÁREA DE CIUDADANÍA DEL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA. Lugar: Teatro Municipal

Sábado 6 de febrero

15.45

IV Festival Taurino de Cañada Rosal en beneficio de ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía)

El festejo contará con la participación del rejoneador Diego Ventura, los matadores Espartaco, El Cid, Javier Conde, Rivera Ordóñez y Miguel Ángel Delgado, y el novillero Daniel Sotillo.La ganadería es de los recitales y los precios son: tendido general 25€ y jubilados y niños 20€

Lugar: Plaza de Toros portátil de Cañada Rosal

19.30

Representación Teatral del Grupo de Teatro ESTRELLAS EN SILENCIO

Interpretarán 2 cuentos de Chéjov (“El Oso” y “Cirugía”) y un monólogo escrito por uno de los usuarios de este grupo de teatro titulado “EL APRENDÍZ DE BRUJO”.

Los fondos recaudados irán destinados a los damnificados por el terremoto de Haití, a través de Caritas España. Habrá Fila 0 para aquellos que quieran participar.

Organizan las Hermandades y Cofradías de Écija, junto al Capellán de la prisión de Sevilla, el ecijano Emilio Calderón, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. Lugar: Teatro Municipal. C/ Comedias.

ESTRELLAS EN SILENCIO es el nombre que los usuarios con trastorno mental grave del Hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla escogieron en el año 1996 para denominar al grupo de teatro en el que participan.

Los internos han representado hasta hoy diferentes clásicos de la Literatura desde Federico García Lorca a Antón Chéjov.

Sus representaciones cumplen dos objetivos muy importantes: por una parte, se hace un trabajo interno terapéutico, y por otras, se realiza un trabajo hacia el exterior, pues se trabaja sobre el estigma que sufren las personas con trastornos mentales graves, al igual que los prejuicios que tiene la sociedad hacia ellos.

Para luchar con el estigma que sufren suelen representar sus obras en institutos, y trabajan con los alumnos de 4º de ESO y Bachiller. Al final de la representación suele haber un coloquio – debate donde los actores responden a los alumnos sobre salud mental.

Estos internos han decidido representar su obra en diferentes lugares para recaudar los fondos obtenidos a las víctimas del terremoto de Haití.

Domingo 7 de febrero

A partir de las 13.00

Actividades Carnaval 2010

Fiesta en la Plaza de Puerta Cerrada. Se podrá disfrutar de una paella popular y de la actuación de agrupaciones.

Lunes 8 de febrero

11.00

Rueda de prensa de Daniel Toledano, gerente Mancomunidad de la Comarca de Écija y Fernando Blázquez, miembro de Asociación Audiovisual Thanatos.

Presentación VI Concurso de Cortometrajes de la Mancomunidad, incluido dentro del Certamen Nacional de Cortometrajes y Cine de Comedia Thanatos 2010.

Lugar: Sala de prensa del Ayuntamiento de Écija. C/ San Francisco 11

17.30

Rueda de prensa de Mª José Yélamo, Delegada de Igualdad y Bienestar Social, para dar a conocer los asuntos más destacados de la última reunión del Consejo de las Mujeres de Écija

Lugar: Sala de prensa del Ayuntamiento de Écija. C/ San Francisco 11

 

Información: Prensa Écija (03/02/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.