ÉCIJA
SERVICIOS

Premiados en Écija en la celebración del día de Andalucía 2009

Foto : Premiados


Masiva celebración del Día de Andalucía

El pasado 28 de febrero, día de Andalucía, el Ayuntamiento astigitano, en nombre del pueblo de Écija, ha hecho entrega de los Reconocimientos al Ecijano/a del Año, Personaje del año, y entidad del año. Como viene siendo habitual, tras los actos institucionales de izada de bandera en la fachada del Ayuntamiento de Écija, la comitiva municipal se ha dirigido hacia el Teatro Municipal, donde ha tenido lugar la entrega de estas distinciones.

El acto de entrega, al que se han sumado más de 600 ecijanos, ha estado amenizado por la actuación de la cantaora de Copla Joana Jiménez, ganadora de la Edición 2008 del Programa de Canal Sur TV “Se llama Copla”.

Premiados Día Andalucía 2009

PREMIO ECIJANA DEL AÑO: Dª ROSARIO VALPUESTA FERNÁNDEZ.

Es la Primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Fue la primera Catedrática de Derecho en las Universidades de Sevilla, Huelva y Olavide, y la primera mujer en ocupar el Vicerrectorado en la Universidad de Sevilla.

Es la cuarta mujer rectora en la historia de las Universidades Española. Además, ha sido la primera mujer en ocupar un vicerrectorado en la Universidad de Sevilla.

PREMIO PERSONAJE DEL AÑO: D. JUAN MANUEL MUÑOZ DÍAZ

Juan Manuel Muñoz Díaz, jinete ecijano, se hizo con la medalla de oro después de ganar el Trofeo La Caixa en la jornada que sirvió de cierre nacional.

Se proclamó vencedor el 12 de octubre del pasado año, del Campeonato de España Copa del Rey de Doma Clásica, disputado en Jaén.

El jinete ecijano fue el encargado de representar a España en los juegos de Pekín 2008, realizando el mejor ejercicio de la competición obteniendo una puntuación de 74,830 por ciento.

PREMIO: ENTIDAD DEL AÑO: PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil es un servicio público en cuya organización, funcionamiento y ejecución participan las diferentes administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y Estado), así como los ciudadanos mediante el cumplimiento de los correspondientes deberes y la prestación de su colaboración voluntaria. La acción permanente de las administraciones públicas, antes señaladas en materia de protección civil, se orienta al estudio prevención de las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, y a la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.

Información: Elisa Sánchez - Departamento de Prensa Ayuntamiento.(28/02/2009)