Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El Consejero de Agricultura y Pesca anuncia que se liberarán algunas zonas afectadas por la ´lengua azul´, entre ellas Écija

Foto: Ovina

 

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, anunció el levantamiento de las medidas restrictivas en algunas zonas afectadas por la enfermedad de la fiebre catarral ovina.

Según la normativa ministerial, en Andalucía se considerarán ´libres estacionalmente de lengua azul´ la provincia de Córdoba y las comarcas de Cortegana, Aracena y Valverde del camino en Huelva, mitad norte de Sanlúcar la Mayor, Cazalla de la Sierra, Cantillana, Écija, Marchena y Osuna en Sevilla, Antequera en Málaga y Andújar y Campiña de Jaén en Jaén. Además, conservan su estatus anterior de libres de la enfermedad las provincias de Granada, Almería y el resto de las comarcas de Jaén.

El consejero, quien se reunió en Sevilla con las organizaciones agrarias para analizar diversos temas de actualidad, recordó que desde el inicio de la enfermedad en Andalucía se han investigado un total de 2.355 explotaciones y se han hecho 33.628 analíticas. En total, ha habido 275 explotaciones afectadas con 5.617 reses enfermas y 751 muertas. Estas cifras representan una morbilidad del 0,59% y una mortalidad del 0,08%, lo que significa que "la cabaña ganadera andaluza está en buenas condiciones".

Información: Agroterra (01/02/2005)