Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La Asociación Martín de Roa presenta el libro "Modelos Iconográficos de Jesús Flagelado y Ecce Homo en Écija", del autor Marco A. Romero.

Foto: Portada libro

 

El acto tuvo lugar en la Palacio de Benamejí, el pasado domingo día 27 de Febrero de 2005, a las 12,30 de la mañana.

Tomó la palabra en primer lugar el Presidente de la Asociación D. Antonio Parejo, el cual hizo una introducción de las directrices de la Asociación y de la nueva etapa que comienza hoy y donde se pretende la publicación de una serie de libros enmarcado en lo que se llama Biblioteca Ecija Martín de Roa.

Posteriormente, tomó la palabra David Asencio Padilla, realizador del prólogo del libro y que basó su intervención en las distintas interpretadiones del patrimonio ecijano y de su conservación.

A continuación tomó la palabra el autor del libro, el ecijano Marco Antonio Romero Santacruz, liceciado en Historia del Arte y que inició su descripción del libro como un objeto, sin tecnicismos, para que el profano se introduzca en esta parcelo tan poco tratada de la iconografía de Jesús Flageado y del Ecce Homo en Écija.

Posteriormente, expuso la conservación y las características de las distintas esculturas que aparecen en libro, dando una clase magistral con una gran facilidad de alocución.

El libro se encuentra a la venta en la Asociación y en librerías de la ciudad.

Información:- J.L. - el Periódico de Écija (19/2/2005)