Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Arranca el carnaval ecijano 2004

Foto: Cartel Carnaval de Écija

 

El Carnaval de Écija calienta motores cuando quedan escasos días para que dé comienzo. Un total de 40 agrupaciones carnavaleras de toda Andalucía participarán en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que como cada año organiza la Asociación Ecijana del Carnaval con la Colaboración del Ayuntamiento de Écija.

De todas ellas (19 comparsas, 19 chirigotas y 2 cuartetos) sólo las mejores pasarán a participar en la gran final del concurso, que se celebrará el día 21 de febrero en el Teatro Municipal. Para el presidente de la Asociación Ecijana del Carnaval, Javier Pastor, “el concurso de este año ha conseguido un enorme grado de asentamiento y ganará en calidad respecto a ediciones anteriores”.

PRIMERA PREGONERA DEL CARNAVAL

Pero el programa presentado por la Asociación este año incluye un gran número de actividades que van más allá del concurso de agrupaciones. Es el caso del tradicional pregón de carnaval, que este año por primera vez en la historia de la ciudad recaerá sobre una mujer: María del Valle Pardal, una carnavalera de pro que lleva muchos años trabajando en la fiesta. Ella se encargará de ofrecer una dramatización que promete una originalidad pocas veces vistas en un pregón. La elección de la Reina del Carnaval se realizará con posterioridad a este día.

También habrá lugar para el pregón infantil, que este año compartirán tres niños ecijanos: Elvira Márquez, Lourdes Sánchez y Rafael Rodríguez, todos de 9 años.

El gran desfile de carnaval se producirá el 28 de febrero a partir de las 18’00 h.


Información:Andalucia 24 horas (05/02/04)