Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Urbanismo y Obras Públicas de Écija presentan sus presupuestos

Foto:

 

Las Áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, Economía y Hacienda y Obras Publicas e Infraestructura del Ayuntamiento de Écija presentaron sus presupuestos para el ejercicio de 2004, un presupuesto que el Gobierno Local ha calificado de “realista” y que será debatido en el pleno extraordinario que se celebrará el día 17 de febrero.

La Delegada de Obras Públicas, Elena Palacios destacó “el gran número de actuaciones que se pretenden llevar a cabo durante 2004 con el apoyo de otras administraciones. Es el caso de la construcción de la depuradora de aguas residuales, que alcanzará un coste de 7 millones de euros, o el desvío del Arroyo de la Argamasilla, obras que acometerá la Junta de Andalucía”. Asimismo se mantienen partidas abiertas para obras como las de la construcción de la estación de autobuses o la rehabilitación de “El Salón”.

El área de Obras Públicas, que posee un presupuesto superior a los 9.730.000 euros “recibirá también ayuda económica de la Junta de Andalucía en la construcción de una nueva guardería infantil en la barriada de la Alcarrachela, la rehabilitación de un inmueble en la calle Evaristo Espinosa para la construcción de un Centro de Servicios Sociales, o la construcción de un aulario en el colegio Miguel de Cervantes”.

El presupuesto de 2004 recoge otras actuaciones como la recuperación de cubiertas en el Palacio de Benamejí, la rehabilitación de la “casa de los Pareja” para la instauración de la nueva Casa de la Cultura o la Segunda fase del Bulevar de Écija, en la que colaborará el Ministerio de Fomento.

Más servicios en urbanismo

Por su parte, el Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Economía y Hacienda, Salvador Bustamante (IU) informó acerca de las principales actuaciones que se pretenden llevar a cabo en dichas delegaciones a las que corresponde un presupuesto de 8’1 millones de euros (5’1 referentes a Urbanismo y Medioambiente y 3 millones para Economía y Hacienda).

Dentro de estas actuaciones referentes a Urbanismo y Medio Ambiente Bustamante destacó actuaciones como la implantación de sistemas de calidad en el Área, el proyecto de urbanización del sector UNP-2, tras el Instituto Vélez de Guevara, actuaciones en la recuperación de los lienzos de muralla árabe de la ciudad, la mejora del servicio de recogida de basuras y limpieza, la dotación de mejores líneas eléctricas en zonas rurales o la recuperación de la laguna de Ruiz Sánchez, uno de los humedales más importantes de la región.

Información: Andalucía 24 horas (11/02/2004 )