Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

El PP de Écija pide al gobierno local PSOE-IU que resuelvan sus problemas internos

Foto: Concejales de PP en el Pleno

 

Écija (Sevilla) 13 febrero EFE.- El Partido Popular de Écija ha pedido al gobierno local formado por PSOE-IU más el edil tránsfuga, José Antonio Montero, “que deje de ver fantasmas y conspiraciones por todas partes, asuma que estamos en democracia y hay libertad de expresión y se centre en la acción de gobierno de la ciudad”.

En declaraciones a EFE el presidente local y portavoz municipal del PP de Écija, Ricardo Gil-Toresano, recomendó a PSOE e IU “que tranquilicen sus nervios, dejen de culpar a periodistas, jueces y partidos políticos de sus problemas internos, sus vergüenzas políticas de gobernar con un tránsfuga y sus condenas judiciales y asuman de una vez por todas las riendas del gobierno de la ciudad”.

El portavoz Popular dijo que las últimas manifestaciones de los portavoces de PSOE e IU, Fernando Martínez y Salvador Bustamante, demuestran “que están perdiendo los papeles y que las acusaciones de corrupción, que parten de un problema interno del PSOE no resuelto, los están dejando muy tocados”.

En este sentido Gil-Toresano dijo que el PP “ni entra ni sale, en las acusaciones de ilegitimidad del gobierno, de corrupción y de enchufismo” que ha realizado el Partido Socialista Ecijano Independiente sobre el alcalde y el equipo de gobierno PSOE-IU en su publicación ‘El Avance’ de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación. “Es un problema interno del PSOE e IU y son ellos quienes deben resolverlo cuanto antes mejor por el bien de la ciudad”.

El presidente del PP ecijano dijo que “las acusaciones de corrupción y las condenas judiciales al alcalde y al gobierno están marcando la línea de política de Écija y eso no es bueno para un gobierno que lo que debe hacer es actual con claridad y transparencia por el futuro de la ciudad”.

En este sentido dijo que mientras PSOE e IU no resuelvan sus problemas internos se va a seguir en esta dinámica, por lo que deben hacerlo cuanto antes “para que se pueda hablar de una Écija de trabajo, de proyectos y de futuro, que es la que nosotros queremos, y no de una Écija manchada por acusaciones de corrupción, ilegitimidad y condenas judiciales al alcalde y su gobierno, que es la que hoy tenemos”.

Por último Gil-Toresano volvió a instar al alcalde, Juan Wic, y a su gobierno PSOE-IU a que “acate las sentencias de condena por despidos de trabajadores y proceda su readmisión para que los costes económicos a las arcas municipales que pagamos todos los ecijanos no vayan en aumento”.- EFE

 

Información:V.C. - EFE Écija (06-02-04)