FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Campaña de educación ambiental “SEPARAR BIEN PARA RECICLAR MEJOR” que tendrá lugar en la Mancomunidad Comarca de Écija.

ECOMÍMESIS informa sobre la Campaña de educación ambiental “SEPARAR BIEN PARA RECICLAR MEJOR” que tendrá lugar en la Mancomunidad Comarca de Écija en el mes de Febrero. Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de separar residuos, la Mancomunidad de Écija y ECOEMBES en colaboración con URBASER dispondrá de un stand itinerante que recorrerá todos los municipios de la mancomunidad con el fin de dar a conocer a los vecinos cómo separar residuos, la cadena del reciclaje y los beneficios ambientales que ello supone.

El stand contará con las siguientes actividades:

- Separar bien para reciclar mejor: se invita a la ciudadanía a cambiar envases por tickets que le permitirán obtener un obsequio.

- Exposición sobre reciclaje: paneles divulgativos para dar a conocer diferentes aspectos relacionados con el reciclaje.

- Pase de cortos informativos: pantallas de televisión que emitirán de forma continuada diversos cortos informativos.

- Gymkana Ambiental: el objetivo es fomentar la implicación de la ciudadanía. Mediante las diferentes pruebas se obtendrán puntos que servirán para ganar un regalo promocional.


- Concurso ecosolidario ¡Recicla 1kg de tapones!: donación de 1 kg o más de tapones de plástico a la Asociación Duchenne Parent Project, con derecho a participar en el sorteo de 1 premio de una estancia para dos personas, durante una noche en el Parador Nacional de Carmona, a media pensión.

- Rincón infantil: talleres infantiles que nos permiten involucrar a los más pequeños en el proceso de reciclaje. Se desarrollarán dos actividades: taller de pintura y taller de creación.

La fecha en la que estaremos en su localidad será el próximo Jueves 21 de febrero de 2013, y nos gustaría poder contar con su colaboración para dar a conocer esta iniciativa entre sus contactos para recibirles en el stand en las inmediaciones del Mercadillo de Écija de 10h a 18h.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: (29 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: