FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Taller de empleo en Écija para formar a desempleados en el sector de la agricultura.

En la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, se ha solicitado a la Junta de Andalucía desde el Área de Desarrollo Industrial y Empleo del Consistorio, financiación para la puesta en marcha de un Taller de Empleo en el vivero municipal, de acuerdo a la Orden de la Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, la cual prevé ayudas públicas para el desarrollo de los programas Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

No es la primera vez que el Gobierno Municipal solicita financiación a la Administración Autonómica para poner en marcha dicho proyecto, cuantificado en 1.112.835 Euros, ya que por parte de los responsables municipales ya se había requerido hace más de un año, obteniendo la negativa por respuesta. Esta iniciativa se financia por la Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

En concreto, dicho Taller de Empleo contará con una duración de un año, y se desarrollará en las instalaciones del actual vivero municipal, situado en el sector meridional del Casco Urbano, con límite en la Autovía A-4/E-5 Madrid Sevilla, y en la Urbanización de la Alcarrachela, a través del cual está previsto la adecuación y habilitación de la zona para acoger en el futuro actividades socio educativo. Con ello, se pretende formar a desempleados/as mayores de 25 años en profesiones con futuro en Écija y Comarca relacionadas con un sector de actividad de gran importancia como es el Agrícola, en el mantenimiento de zonas verdes, así como la creación de espacios ajardinados o restauración del paisaje.

Según ha explicado la Delegada, Silvia Heredia, “a través de él se acondicionará distintas zonas de la Ciudad, Puerta Cerrada, Jardín de la Algodonera, Avenida del Ferrocarril, Plaza de San Gil, Plaza de San Juan, el parque Miguel Martín El Montes, la Algodonera, Parque de el Barrero, jardines de la urbanización UPR1 y UPR 2, Parque de Andalucía, Parque San Pablo…. Está previsto del 1 de diciembre de 2013 al 29 de noviembre 2014”.

En dicho sentido, son tres módulos los que se solicitan, viverismo general, construcción de invernaderos y viveros y jardinería y restauración del paisaje, con un total de quince alumnos por módulo. Cuarenta y cinco alumnos/as para un proyecto que tiene como objeto de actuación el desarrollo de servicios y productos que vengan a satisfacer la demanda no cubierta de éstos en la Localidad. De esta manera, se contempla este Taller de Empleo como una oportunidad de formar a futuros emprendedores en un sector que desde el Gobierno Municipal consideran una fuente de empleo para la Ciudad.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente:Prensa Écija (29 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: