FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se presenta en Écija el libro: "Cosas y casos de una matrona rural" (Vida y experiencia de Carmen Cabello), realizado por Elisa Ana García Enri .

En el día de hoy, a las 12,30 horas en el Palacio de Benamejí de Écija, la Asociación de Amas de Casas Augusta Firma de Écija ha celebrado el acto de presentación del libro "Cosas y casos de una matrona rural", biografía de su presidenta Carmen Cabello.

“La historia de Carmen Cabello es fascinante por ser sencilla e intensa a la vez. Su sencillez radica en que simplemente ha hecho con su vida lo que deseaba, cumpliendo todos y cada uno de sus objetivos con paciencia y nobleza. Su intensidad es fruto de, precisamente, haber convertido us rutinas en un grito de libertad sin dar voces, en una lucha por llevar a las mujeres al sitio en el que deben estar; en todas partes y con plenos derechos sin que ello haya supuesto para ella, aparentemente, esfuerzo alguno.

Elisa Ana G. Enri plasma con belleza y naturalidad los avatares vitales y profesionales de esta matrona en la posguerra, con sus luces y sus sombras. La vida de nuestros padres y abuelos, de unas gentes obstinadas que supieron salvar las adversidades para mejorar y superarse. Un ejemplo de sacrificio y tenacidad para las nuevas generaciones.”

Reseña Biográfica.

Elisa Ana García Enri nació en Sevilla en octubre de 1976. Es Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. También ha cursado estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Universitá degli Studi di Genova (Italia). Comenzó su andadura profesional hace más de una década en la Escuela de Prácticas de ABC de Sevilla y desde entonces ha ejercido el Periodismo como jefa de informativos de Cadena SER Andalucía Centro, como redactora de informativos de radio y televisión en Canal Sur Córdoba, o como responsable de prensa del Ayuntamiento de Écija, entre otros. Esta biografía sobre su amiga Carmen Cabello es su primera obra edi-tada.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Asociación Amas de Casa (27 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: