FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Reunión de la Delegación de Participación ciudadana con las Asociaciones de vecinos de Écija.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, se convocó hace varios días, como viene siendo habitual por parte de la Responsable del Área, Silvia Heredia, a todos los presidentes de las asociaciones de vecinos de las distintas barriadas de Écija.

El motivo de la reunión no es otro que conocer de primera mano las inquietudes y quejas de los vecinos y las vecinas. En dicho sentido, cada dos meses, el Ayuntamiento convoca a este colectivo para exponer las distintas medidas y proyectos que se están impulsando desde el Equipo de Gobierno.

En concreto, en el seno de la misma, el Responsable de Urbanismo y Economía, Rafael Serrano explico las líneas generales del próximo Prepuesto Municipal 2013, así como otros asuntos de gran interés municipal como el proceso de unificación de empresas municipales, las obras públicas PFEA y las labores de trabajo que se están acometiendo en los barrios.

Asimismo, se informó del nuevo Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (+34), que va suponer la creación de en torno a 95 puestos de trabajo, con un plazo máximo de tres meses. Además, Serrano, hizo hincapié en la redacción del Plan Integral de Empleo que desde el Gobierno Municipal se está llevando a cabo, en distintas Áreas Municipales, con objeto de reactivar la economía y creación de puestos de trabajo en el Municipio.

Por otra parte, los Responsables Municipales, informaron de las medidas que se están efectuando en relación a la rehabilitación y recuperación del Palacio de los Marqueses de Peñaflor, cuya intención del Gobierno Municipal es destinarlo a uso cultural, para el disfrute de todos los ecijanos y ecijanas, así como de todo aquel que elige Écija como destino turístico.

Por su parte, el Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti, valoró el trabajo de los servicios del cuerpo de Policía Local en las barriadas y las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar la movilidad en la Ciudad.

Asimismo, en el apartado de ruegos y preguntas, los presidentes manifestaron distintas necesidades, como atención de la situación de parques infantiles, incidencias en la calle arroyo con las lluvias, incumplimiento de los vecinos de los horarios de depósito de basuras y recogida de excrementos de perros, coordinación de labores de poda, etc...

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (24 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: