FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Este fin de semana se entregan los premios que con carácter anual se otorgan en defensa del patrimonio histórico artístico de Écija.

La Asociación Cultural Ecijana “Amigos de Écija” entregará este fin de semana los premios que con carácter anual se otorgan en defensa del patrimonio histórico artístico de Écija; asociación cuyo principal objetivo es la defensa, preservación y difusión del Patrimonio Histórico Artístico de nuestra Ciudad, la cual viene desarrollando sus actividades desde hace más de treinta años.

El escenario de esta decimocuarta edición de entrega de premios elegido por la Asociación ha sido las instalaciones del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal de la Ciudad, acto que se celebrará el próximo viernes 25 de enero a las 12:00 horas.

En esta edición, se va hacer entrega de diplomas en la categoría de expediente de arquitectura contemporánea a las instalaciones de la Empresa Ecopapel, (empresa que se ha interesado por la producción de pasta celulósica de papel a partir de materias primas alternativas a las convencionales mediante utilización de residuos agrícolas y de procesos respetuosos con el medio ambiente) ubicada en el Polígono Industrial Sedesa, así como, la instalación equina de Don Miguel Ángel Cárdenas.

En el apartado de publicaciones, destaca “La Iglesia de los Descalzos de Écija, un edificio recuperado”, que forma parte del patrimonio histórico, una joya del barroco Andaluz. En concreto, en él se recoge los estudios realizados con motivo de la restauración integral realizada entre 2006 y 2009.

Además, se va a premiar con la entrega de soles, dentro de la categoría de viviendas unifamiliares, a la vivienda de nueva planta situada en la Calle Paloma, 13, y a la vivienda unifamiliar rehabilitada en la Plaza de San Juan, 4. También, con respecto a vivienda plurifamiliar de nueva planta, se premia a la construcción del edificio de dieciséis viviendas de la Calle Elvira esquina con Fernández Pintado.

Asimismo, se efectuará la entrega de soles a las actuaciones en el patrimonio, a la restauración de la Casa Palacio de Garcilaso de la Vega, situada en la Calle Garcilaso y a la restauración de estructuras afectadas en el retablo mayor del Convento de San Francisco.

Con respecto a las menciones especiales, destacan este año los molletes ecijanos de los hermanos Armesto, una empresa familiar de más de cuarenta años de experiencia en el sector alimenticio especializada en la elaboración artesanal de productos de panadería, bollería y pastelería, entre ellos, el mollete ecijano y las tortas de mantecas; a la entidad del año, la Sociedad Casino de Artesanos con motivo de su ciento cincuenta aniversario, y como artesano del año, Rafael Sánchez Arroyo, que destaca por la intervención en las murallas de Puerta Cerrada y la sustitución de las columnas del patio de la Oficina de la delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Écija.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (23 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: