FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Desde el Centro Municipal de información a la mujer y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, se preparan diversos actos.

En concreto, el próximo 2 de marzo, está prevista la inauguración de la exposición de pinturas, en la Casa de la Juventud, organizada desde la Asociación de Mujeres de Écija “Hierbabuena”.

El 4 de marzo, le toca el turno a la inauguración de la exposición de fotografía “Miradas de Igualdad” que se organiza desde el Centro Municipal de información a la mujer a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud que permanecerá hasta el 16 de marzo. El público asistente podrá votar su fotografía favorita y un jurado designado al efecto seleccionará la ganadora entre las tres seleccionadas por los asistentes. La entrega de premio se realizará el 8 de marzo en el Palacio de Benamejí a las 20:00 horas.

Concretamente, todas aquellas personas interesadas en participar en el certamen de fotografía, mayor de 14 años podrá presentar en un sobre cerrado con sus datos personales un máximo de cuatro fotografías, en color o en blanco y negro, y cuya temática deber ser “la mujer.” Lo podrán depositar en las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer hasta el próximo 25 de febrero, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Las actividades conmemorativas del 8 de marzo, continuarán el 7 de marzo, a las 18:30 con la proyección de una película organizada por la Asociación de mujeres “Hierbabuena” en la Casa de la Juventud.

Ya el día 8 de marzo, se conmemora el día internacional de las mujeres, jornada en la que hará entrega de los Premios del VII Certamen de Relatos “Victoria Sendón”, y del Concurso de Fotografía y el Premio de Igualdad 2013 a las 20:00 horas en el Palacio de Benamejí. Asimismo, está prevista la tradicional cena de las mujeres que cada año organiza el Consejo Local de Mujeres.

En dicho sentido, todavía permanece abierto el plazo para la presentación de trabajaos al Certamen de Relatos hasta el Próximo 20 de febrero, así como para los Premios de Igualdad. Al primero de ellos, podrán concurrir todas las personas mayores de dieciséis años, cuya temática es libre, reflexionando sobre género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con una extensión entre ocho y trece folios. A la persona ganadora se le hará entrega de un diploma acreditativo, la publicación del relato ganador, así como, 300 Euros en metálico. Por su parte, los premios de igualdad, se convocan con objeto de reconocer el esfuerzo y el compromiso individual o colectivo de personas o entidades cuya dedicación haya favorecido la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Además, el domingo, 10 de marzo a las 12:00 horas, se partirá en una marcha desde la Plaza del Salón hasta las puertas de las instalaciones del Polideportivo Municipal “Mª Carmen Ruiz Cano”, donde se procederá a la inauguración de la placa que da nombre a dichas instalaciones deportivas.

Asimismo, como broche final de los actos conmemorativos, el 14 de marzo, la casa de la juventud acogerá un recital de poesías.

Además, desde el Consejo Local de la Mujer se va a realizar una campaña de sensibilización sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de los medios de comunicación.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (23 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: