FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

I Certamen de Poesía José María García Carrillo en Écija, con un primer premio de 500 Euros y otro de 400 Euros para los menores de 18 años.

Las Hermandades de la Sangre y de El Resucitado de Écija, en colaboración con el Colectivo de Pregoneros Ecijanos y el Departamento de Literatura de la SAFA, organizan el I Certamen de Poesía al Cristo de la Sangre, José María García Carrillo.

BASES:
1º.- Podrán concursar todos los escritores sin límite de edad, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º.- Los trabajos, con absoluta libertad formal, versarán sobre el “Cristo de la Sangre de Écija” y tendrán una extensión comprendida entre los 14 y 50 versos. Se presentará un ejemplar mecanografiado en folio A4, a doble espacio, por una sola cara, en cuerpo de 12 puntos Arial o similar, y acompañado de CD con copia del documento.

3º.- A efectos de esta primera convocatoria, los originales se presentarán encabezados por un título y bajo lema, sin firma ni algún otro dato que pueda identificar al autor. Junto a los originales se acompañará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del poema y el lema con que se firma. En su interior se especificará la identidad del autor, dirección, teléfono, edad y una breve nota bibliográfica. En un mismo sobre podrán enviarse hasta un máximo de cinco trabajos por autor, siempre que cada uno de ellos vaya identificado con su correspondiente título y lema.

4º.- Se otorgarán los siguientes Premios:
* Primer Premio: 500 euros al mejor de todos los trabajos presentados.
* Premio Especial: 400 euros al mejor de los menores de 18 años, en el caso de que no obtuviese el primero.
* Accesit: 200 euros.
Para todos los Premios, se entiende que la dotación económica del Premio corresponde a la cuantía sobre los derechos de autor en la primera edición.

5º.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 27 de febrero de 2013, y serán enviados preferentemente por correo certificado a las EE. PP. SAFA de Écija, indicando claramente "Para el I Certamen de Poesía “José María García Carrillo”. Avenida Doctor Sánchez Malo, 78, 41 400 (Écija), Sevilla.

6º.- El Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de las Hermandades y las Letras de reconocido prestigio, quienes podrán declarar desierto cualquiera de los Premios del Certamen. Su fallo será inapelable.

7º.- El fallo del Jurado se dará a conocer por medio de la lectura pública del acta de concesión que hará, ordinariamente, el presidente del correspondiente Jurado. La ceremonia de entrega de Premios tendrán lugar con posterioridad, en un acto donde se presentarán los poemas ganadores y al que habrá de asistir el autor, si reside en Écija, como condición indispensable para la obtención del premio.

8º.- Los originales no premiados serán destruidos, y los CD eliminados.

9º.- Los poetas que obtengan el Premio de Poesía "JOSÉ MARÍA GARCÍA CARRILLO" no podrán volver a presentarse a él.

10º.- El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases y de las decisiones que en su momento pudiera tomar el Jurado.

Écija, enero de 2013.

Toda la información en: www.certamen-josemgarciacarrillo.es


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: redacción (13 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: