FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El delegado de seguridad y movilidad ciudadana, carlos onetti, califica muy positiva las actuaciones realizadas por los cuerpos de seguridad de Écija.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad el Excmo. Ayuntamiento de Écija destacar la labor que han realizado durante estas Fiestas Navideñas los cuerpos de seguridad con los que cuenta nuestro municipio.

Desde el pasado 21 de Diciembre de 2012 hasta el 7 de Enero de 2013 el Servicio de Bomberos de Écija ha intervenido en numerosos incidentes todos ellos de poca relevancia, entre los que se destacan su intervención en incendio de dos contenedores, un incendio de vivienda y una apertura de vivienda por termo en mal estado.

El día de las Cabalgata 5 de Enero del 2013, se dota al desfile con vehículo FSV y dos efectivos de bomberos sin tener que intervenir en ningún momento.

Por parte de Protección Civil han intervenido en numerosos eventos que se han ido realizando durante las fiestas como en el Tienta Panza, Belen Viviente, Zambomba Benéficas, Cartero Real, en la recogida y traslado de los Reyes Magos, limpieza en las calles, así como el día de las Cabalgata donde intervinieron 23 voluntarios,… Donde no se han destacado incidencias reseñables, con un total de 12 servicios prestados, interviniendo 66 voluntarios con un cómputo total de 358 horas.

Así mismo, durante la campaña de navidad, la Policía Local de Écija se ha centrado en dos prioridades: control de alcoholemia y Control de locales de ocio, pubs y establecimientos donde se han organizado Fiestas de fin de año.

En este aspecto es importante resaltar la labor preventiva llevada a cabo por los agentes de Policía Local, evitando la celebración de un gran número de fiestas de fin de año que carecían de las pertinentes autorizaciones administrativas.

Destacar el despliegue de medios destinados a la Seguridad de la Cabalgata, la cual ha contado con un refuerzo muy importante respectos a otros años.

Podemos concluir que los servicios de policía más demandados a este Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad han sido los normales en estas fechas de gestión y control del tráfico, ruidos provocados en mayor medida por fiestas privadas (noche buena, noche vieja) y de inspección y vigilancia de locales y establecimientos de ocio.
El Delegado de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, ha resaltado “A nivel general, las fiestas han transcurrido dentro de la más absoluta normalidad desarrollándose todos los eventos previstos en estas fechas sin novedad. (Destacar Belén Viviente, Zambomba benéfica, Cartero Real, Tienta Panza, Cabalgata, diversas recolectas benéficas como la del Rocío o Santiago,…), considerando muy positivo, así como felicitando todo el trabajo realizado por todos los Agentes de Seguridad desde el cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Nacional y Guardia Civil con los que cuenta nuestra ciudad”.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (11 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: