FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se duplica el despliegue de agentes de seguridad con respecto al año anterior para el desfile de cabalgata de los reyes magos 2013.

Desde el Área de Seguridad y Movilidad Ciudadana se ultiman los preparativos para dejar listo el protocolo de seguridad del desfile de cabalgatas 2013, que mañana, día 5 de enero, vuelve a partir del polígono El Limero a las 17.00 horas. Este año el recorrido de los Magos de Oriente por las calles de Écija será diferente con respecto al año anterior.

Itinerario: C/. Ntra. Sra. Del Valle.- C/ Mayor. Pta. Palma.- Las Calzada.- Plz. Colón.- Avd. Emigrantes.- Mª. Auxiliadora.- C/. Carmen.- San Juan Bosco. Pta.- Cerrada. C/. El Conde- Plz de España. (San francisco y antiguo gasolina) - Avd. Miguel de Cervantes.-Parque Infantil.-

El despliegue de agentes, y acometido de éstos comenzarán con el primer turno de las 7.00 a 15.00 horas, comprobando durante el servicio que las señales vallas y demás dispositivos de mantenimiento, se hayan en el lugar correspondiente, para ser utilizado en su momento. A partir de las 15.00 horas, todos los dispositivos realizarán los servicios previos para facilitar el desfile de las cabalgatas.

No obstante, todo servicio que pueda ser derivado a Policía Nacional se derivará a Comisaría, para su atención, en caso que fuese de exclusiva competencia de Policía Local, se atenderá por la unidad de incidencias de dicho cuerpo.
Se colocarán la señalización hoy día 04/01/13 antes de las 20.00 horas. La retirada de vehículos del itinerario se comenzará a partir de las 14.00 a 21.00 horas de todos aquellos que pudieran dificultar el desfile.

Se abrirá el desfile con tres agentes motorizados anticipando la carrera, cortando cruces y regulando el tráfico.
Los agentes se ocuparán del normal funcionamiento del recorrido, cortando cruces y calles conforme a la proximidad de la cabalgata, volviendo a dejar dichos cortes abiertos, una vez pasado el desfile, para colapsar lo menos posible el tráfico.

Además, se ha habilitado una zona de seguridad que estará totalmente cortada al tráfico antes del fin del desfile comprendida entre el cruce de las avenidas de Miguel de cervantes y Andalucía y el bulevar José Silva “Pirula”, para que las carrozas aparquen y los niño y participantes puedan bajar de las mismas.

Según el Delegado, Carlos Onetti ” Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos se encargarán de la seguridad de la comitiva, contando con un número de agentes de la Policía Local superior al del año anterior, concretamente con 20 agentes entre ellos un oficial y un subinspector, también destacar que se va a llevar a cabo una zona de seguridad para que la bajada de los niños de las carrozas al finalizar el recorrido se efectúe con la mayor seguridad y protección. Desde esta Delegación, y dado que a los niños les hace mucha ilusión este día en particular, es importante que los adultos mantengamos las calles despejadas para evitar cualquier incidencia durante el desfile”.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Isabel Mª Prieto - Prensa Écija (04 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: