FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se solicita un millón de euros para la rehabilitación urgente de la fachada del Palacio de Peñaflor de Écija.

La Delegada de Participación, Seguridad Ciudadana y Personal, Silvia Heredia, y el Delegado de Economía, Hacienda, Obras Públicas y Vivienda, Rafael Serrano del Ayuntamiento de Écija, se trasladaron el pasado 17 de enero al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para reunirse con la Secretaria de Estado de Turismo, Mª Isabel Borrego.

El motivo de la visita no es otro que la de solicitar la rehabilitación de manera urgente de la fachada Palacio de los Marqueses de Peñaflor, ya que, según ha manifestado Rafael Serrano “es necesario llevar a cabo la rehabilitación de la fachada de manera inmediata por el estado de deterioro en el que se encuentra, ya que estamos hablando de unos de los edificios más singulares que tenemos en España, de un Bien de Interés Cultural”. Dicha obra tiene un coste en torno a 1.000.000 Euros.

La rehabilitación integral del edificio supondría un presupuesto de aproximadamente 10.000.000 Euros, que se espera que se consiga a través de los fondos europeos, algo que ya solicitó el anterior Equipo de Gobierno.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (19 de enero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: