FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Los hospitales en los que se responde en menor tiempo a una intervención frecuente son el de Osuna y el de Écija.

El tiempo medio para someterse a una intervención quirúrgica es de 56 días, la mitad del máximo establecido por la Junta · El Hospital de Valme es el centro sanitario donde más se demora la espera.

Más de 11.300 pacientes se encuentran en lista de espera para entrar en el quirófano de un centro sanitario de Sevilla. Éste es uno de los datos del registro de demanda quirúrgica, que actualizado a 31 de diciembre de 2011, fue dado a conocer ayer por la consejera de Salud, María Jesús Montero. En dicho informe se señala que la Sanidad Pública tarda casi dos meses en operar a un paciente en la provincia sevillana. El Hospital de Valme es el centro donde la demora es más larga (62 días), mientras que en el de Utrera es donde menos se tarda en responder a una intervención quirúrgica (42 días) .

La titular de Salud señaló que los sevillanos esperan una media de 56 días para pasar por un quirófano público, o lo que es lo mismo, menos de la mitad del tiempo máximo fijado por el decreto de garantías de la Junta, que se eleva a los 120 días para las operaciones más frecuentes.

Son 11.364 personas las que a día de hoy están pendientes de una operación en un hospital sevillano. Los hospitales en los que se responde en menor tiempo a una intervención frecuente son el de Osuna y el de Écija, con 41 días de espera en ambos, mientras que el de Bormujos y el de la Sierra Norte son en los que más se prolonga dicha respuesta (52 días). En términos generales (incluidas las operaciones cuya demora máxima es de 180 días), el hospital más rápido es el de Utrera (42 días) y el más lento, el de Valme (62 días).

 

 
 

 

 

Fuente: Diario Sevilla (13 de enero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: