FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Diputación de Sevilla pone en marcha en Écija y otras ciudades la quinta edición de inserción laboral mediante la simulación de empresas.

La Diputación de Sevilla vuelve a poner en marcha una nueva edición, la quinta, del Plan de Inserción Laboral, a través del método de Simulación de Empresas (PILES), tras la firma de los Convenios, que en la mañana de ayer, 12 de enero, ha suscrito el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con alcaldes y responsables políticos de los distintos Ayuntamientos implicados de la provincia de Sevilla ( Alcalá de Guadaíra, Camas, Carmona, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, La Algaba, La Rinconada, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Osuna, Pilas y Utrera).

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es promover la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de la metodología de la simulación de empresas, método que permite a los beneficiarios y las beneficiarias adquirir una experiencia laboral idéntica a la real. Proyecto para lo que la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía invierten más de 600.000 Euros.

El objeto del presente convenio es la colaboración para la puesta en marcha y posterior funcionamiento de una empresa simulada gestionada por el Ayuntamiento de Écija y ubicada en su término municipal, con la consiguiente conexión a la Agencia de Simulación, gestionada por Prodetur. Esta acción forma parte del Programa de Acciones Experimentales aprobado por el Servicio Andaluz de Empleo a Prodetur, denominada “Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas”,

El programa de simulación de empresas es uno de los programas de formación y empleo con más inserción laboral, ya que ha beneficiado a 1978 personas, de las cuales el 63% ha logrado encontrar un empleo por la formación recibida.

En concreto, en nuestro municipio, en la edición 2008/2009 de los 43 participantes, se produjeron 37 inserciones, en la edición 2009/2010, hubo 29 participantes y 26 inserciones, y la de 2010/2011, 20 participantes y 11 inserciones.


 

 
 

 

 

Fuente: PRENSA ÉCIJA (13 de enero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: