FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El corredor Javier Díaz Carretero fue el vencedor en la vigésima edición de la carrera Carlos III de 2012 de Écija.

Sorpresa en la XX edición de la carrera popular astigitana Ruta Carlos III "Ciudad del Sol".Un corredor nacional se hizo con el primer puesto de la general. Un hecho con el que se rompió la hegemonía marroquí de la prueba.

La prueba, como en años anteriores, era un homenaje a Miguel Ángel Rojas Ramos, corredor que también participó en la carrera.

A diferencia del pasado año, el sol ha acompañado a los corredores que participaron en la prueba astigitana. Así que, quienes iban preparados y preparadas para la nieve, pasaron algo de calor -aunque el termómetro de la mañana marcara 3 y 4 grados al inicio de la prueba.

La carrera no tuvo incidentes de envergadura: algún vehículo que se coló en el itinerario durante el desarrollo de la misma y gente que entorpecía la llegada de los corredores en la recta final.

La organización estuvo a la altura de los participantes y, afortundamente, los traslados desde Écija hasta la localidad vecina de La Luisiana, se desarrollaron de forma rápida y ordenada. Nada que ver, por suerte, con lo acontecido en la Media Maratón de Sevilla-Los Palacios.

Ordenada y eficaz la entrega de los dorsales a los corredores, donde los responsables de la prueba se encargaron de que no hubiera grandes colas que pusieran nerviosos a quienes se iban a enfrentar a 25 kilómetros 600 metros de recorrido.

Excelente también la entrega de los efectos personales a los atletas ya en línea de meta. Donde, como otros años, todos los participantes obtuvieron un trofeo como recuerdo de su participación.

Finalizaron la carrera un total de 1.189 corredores y corredoras, aunque el cupo de la prueba era de 1.300 atletas.

Podio masculino
El corredor del Club de Atletismo San Pedro, Javier Diaz Carretero, con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 25 segundos fue el primero que entró por la meta. Apenas dos minutos después llegaba Brahim Boualla Boualla, del Club Amo Alla. Su marca fue de 1 hora 26 minutos 9 segundos.

El podio masculino se completó con la llegada de Miguel Ángel Casas Martínez, quien hizo un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 29 segundos.

Los dos corredores nacionales fueron, además, primero y segundo clasificado de la categoría Veterano A. Boualla, por su parte, fue el primero en llegar de los participantes en la categoría Absoluta.

Podio femenino
Entre las féminas hay que destacar la participación de la corredora sevillana María Belmonte, quien se hizo con el primer puesto de podio femenino. Para ello empleó un tiempo de 1 hora, 40 minutos, 2 segundos. La segunda clasificada fue María Dolores Jiménez Guardeño, del Club de Atletismo Los Califas. Esta corredora hizo una marca de 1 horas, 47 minutos y 32 segundos. El podio femenino se completó con la llegada a meta de la corredora Concha Castillejo Molina, del Club La Pirámide, quien registró un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 52 segundos.

Las tres atletas fueron también las tres primeras corredoras de la categoría Veterana B.

La primera participante de la categoría absoluta que entró por meta fue Lydia Orozco Medina, que se clasificó en cuarto lugar.

Corredores con discapacidad

La prueba contemplaba una categoría específica para personas con discapacidad. El primero de los clasificados en este sentido fue el corredor Manuel Garnica Roldán, quien llegó el vigésimo octavo lugar, con un tiempo de una hora, 36 minutos y 35 segundos.

La segunda persona de esta categoría fue Antonio Sánchez Ramos, quien obtuvo una marca de 1 hora, 46 minutos y 56 segundos. FInalmente, el tercero de los corredores fue Ramón Villa Ramos, con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 37 segundos.

 
 

 

 

Fuente: Suite 101(08 de enero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: