FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se clausura la Escuela Taller Ciudad del Sol de Écija.

24 jóvenes han recibido formación tanto teórica como práctica durante los dos años que ha durado esta experiencia formativa. Igualmente, distintos entornos de la ciudad se han visto beneficiados de su trabajo en prácticas, pues, entre otras actividades, han construido bancos para parques y jardines, han reconstruido puertas de gran valor, como las de la iglesia de la Merced, o han pintado las salas del Museo Histórico Municipal.

El Salón de actos de SEDESA ha acogido hoy la clausura de la Escuela Taller “Ciudad del Sol”, a la cual han asistido el Alcalde de la Ciudad, Juan Wic, y la Delegada Provincial de Empleo, Aurora Cosano Prieto. Asimismo, les han acompañado la Delegada del Área de Empleo, Turismo e Innovación, Teresa Infante, y la Directora de la Escuela Taller “Ciudad del Sol”, Soledad Olivares.

La Escuela Taller “Ciudad del Sol” es un Proyecto enmarcado dentro de los programas de experiencias mixtas de formación y empleo de la Consejería de Empleo, que son las Casas de Oficio, Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Ha contado con una subvención de 650.791,44 euros aportados por el SAE al Ayuntamiento astigitano, y ha durado dos años, desde el 30 de enero de 2009 hasta el 29 de enero de 2011

El Taller ha estado compuesto por dos Módulos:

1. CARPINTERÍA METÁLICA

2. PINTURA.

Asimismo, los alumnos/as también han estado recibiendo formación en EDUCACIÓN COMPENSATORIA Y ORIENTACION LABORAL.

24 jóvenes (distribuidos en 12 alumnos por módulo) han participado en esta experiencia formativa. El 50% del alumnado es mujer, y en cuanto a su perfil, destacar que todos son jóvenes de 16 a 24 años, sin estudios y demandantes de empleo en el SAE.

La Escuela Taller se ha desarrollado en dos etapas: Formativa, que ha durado 6 meses y donde los alumnos han recibido una beca de 9€ diarios; y una segunda etapa donde los alumnos/as han trabajado con un contrato de formación de año y medio, y donde han percibido un salario de 554€ mensuales.

La Escuela Taller ha contado con el trabajo de una Orientadora Laboral con la finalidad de ayudar a los alumnos/as a conseguir su inserción laboral una vez terminada la Escuela Taller. Por otro lado, a lo largo de los dos años la escuela ha contado también con un monitor de educación compensatoria.

Gracias a este taller de empleo, además de dar una formación teórica y práctica a los alumnos/as, se ha facilitado la rehabilitación de entornos degradados de la localidad.

Algunos de los trabajos que se han realizado son:

PINTURA:

Parques y Cerramientos como el Parque San Pablo, Los Toreros, Parque Infantil y de Los Jubilados, Cerramiento del Recinto Ferial y Cerramiento del Centro de Formación, SEDESA (muro exterior, bancos, aulas, talleres…). Muro de la barriada de “Pinichi”, barandillas Edif. de “Las Huertas”.

Edificios Municipales: señalización de seguridad del polideportivo, Policía Local, Cementerio, Biblioteca Municipal (incluido lijado y pintado de ventanas y puertas),Edificio Municipal de Intervención, Centro de Información de la Mujer, Edificio de Servicios Sociales, Escuela Municipal de Tauromaquia, Oficinas del Área de Seguridad, Centro de Educación Vial. OFICINA DE TURISMO Y PALACIO DE BENAMEJÍ Y SALA DE LA AMAZONA.

Actuaciones en diferentes colegios:

1. CEIP ASTIGI, pintura de porche, enlucido y pintado de columnas.

2. CEIP “Blas Infante”, pintura de porche.

3. CEIP “El Valle”, pintura de porche.

4. CEIP “Calvo Sotelo”, pintura de zona infantil, porche, salón sum y hueco de escalera exterior.

5. CEIP “Pedro Garfias”, bajeras en fachada interior y exterior.

6. CEIP “Miguel de Cervantes”, patios infantiles y vallado exterior.

7. ESCUELA DE ADULTOS, pintura de todos los muros y vallado exterior, bancos, fachadas, y todas las puertas interiores.

Señalización de Vías Urbanas: señalización de aparcamientos por todo el municipio, señalización de los diferentes mercadillos.

Colaboración con diferentes Instituciones: peña flamenca, Capilla de las Hermanas de la Cruz, puerta de la Iglesia de la Merced, fachada del Convento de Las Teresas, PRODIS, Cáritas…

CARPINTERÍA METÁLICA: al igual que el módulo de pintura, este módulo ha estado colaborando con el servicio municipal de urbanismo.

COLEGIOS:

1. CEIP “Blas Infante”, rejas de seguridad en toda la planta alta.

2. CEIP “Miguel de Cervantes”, rejas de seguridad en toda la planta alta

3. Cerramientos: del Recinto Ferial, Centro de Formación del polígono del Limero, anclajes…

Barandas de seguridad: polideportivo, bloque de “las Huertas” (más de 500m), en el Teatro Municipal.

Material para los parques: paneles informativos y bancos.

Actuaciones en Edificios Municipales: Casa de la Juventud (puertas, caballetes para exposiciones…), PRODIS, Teatro Municipal, PALACIO DE BENAMEJÍ (arreglo y fabricación de puertas de la Oficina de Turismo, mesas, estanterías de trabajo y para la sala de exposiciones). INVERNADERO MUNICIPAL (realización de mesas homologadas para el invernadero)

También se han realizado otras muchas colaboraciones de mantenimiento en todo el municipio, así como en otras Instituciones, como por ejemplo la Iglesia del Carmen.

 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (27/01/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.