FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Ayuntamiento solicita una subvención para un Taller de Empleo relacionado con el Turismo

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado solicitar una subvención a la Consejería de Empleo para poner en marcha un proyecto de Taller de Empleo denominado “Creación y desarrollo de productos turísticos en Écija”, de acuerdo a la Orden de 5 de diciembre de 2006, (BOJA núm. 241, de 15 de diciembre).

Esta subvención solicitada, que abarcaría el 100% del proyecto, se estima en 1.110.515,40 euros, que serían financiados en su totalidad por el SAE y por el Fondo Social Europeo.

El Taller de Empleo “Creación y desarrollo de productos turísticos en Écija”, tendría una duración de 12 meses y contaría con 45 alumnos, de los cuales un mínimo del 50% deberán ser mujeres.

Estos alumnos se dividirían en tres especialidades:

- Animación turística: 15 alumnos/as.

- Dinamización de servicios de información y atención ciudadana: 15 alumnos/as.

- Electricidad artística: 15 alumnos/as.

El objetivo de este proyecto es desarrollar servicios turísticos que vengan a fomentar el sector del turismo en la ciudad, a través de un taller de empleo que cualifique a futuros profesionales en el sector. Asimismo, se pretende la puesta en valor de elementos de alto interés turístico y valor patrimonial mediante la actuación, con el módulo de electricidad, en la apertura de salas del Museo Histórico Municipal.

Actualmente en Écija está funcionando el Taller de Empleo palacio de Benamejí, que con una duración de 12 meses está formando a 30 alumnos en tres módulos.

Ambos proyectos forman parte de los programas de experiencia mixta entre formación y empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (26/01/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.