FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Inauguración de las nuevas instalaciones de soldadura del centro SAFA de Écija a través del proyecto subvencionado por la Consejería de Empleo.

El pasado martes, 12 de enero, se inauguraron las nuevas instalaciones del aula de soldadura del Centro SAFA de Écija. El acto cerraba oficialmente un proyecto subvencionado por la Consejería de Empleo, que ha permitido la adecuación y renovación de buena parte de la maquinaria en los talleres de Formación Profesional de once centros de la Fundación SAFA. En el Centro de Écija, concretamente, se han adquirido nuevas cabinas de soldadura y sistemas de extracción localizada de humos. Instalaciones y recursos que pretenden fomentar, sobre todo, la Prevención de Riesgos Laborales.

El acto contó con la asistencia de D. Manuel Brenes Riva (Director General de Empleabilidad y Formación Profesional) y D. Sebastián Chacón Blanco (Subdirector General de Seguridad y Salud Laboral), además de una representación de la Dirección y profesorado de SAFA. Dicha aula será destinada a desarrollar diferentes actividades formativas en los ámbitos de la Formación Profesional y la Formación para el Empleo (FPO).

En los últimos años la apuesta por la Formación Profesional se ha incrementado progresivamente a fin de responder a las nuevas demandas del mundo laboral y a las inquietudes y necesidades que presentan tanto los empresarios como el colectivo demandante de empleo. Una apuesta ambiciosa debe incluir la integración de la Formación Profesional Reglada, la Formación Profesional Ocupacional y la Formación Continua, el fomento de la cultura emprendedora, la inclusión del alumnado con discapacidad en dicha etapa educativa, la formación en lenguas extranjeras, la utilización de las TICs y el fomento del aprendizaje virtual (e-learning), así como el desarrollo de prácticas formativas en otros países de la Unión Europea.

Ver video en

 

Información: SAFA Comunicación (20/01/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.