FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Equipo de Gobierno de Écija pide que la oposición deje de asfixiar la gestión de la EMU

El PA y el PSEI no aprobaron las cuentas de la Empresa Municipal de Urbanismo presentadas en el último Consejo de Administración, aludiendo que no era importante; sin embargo, desde el Equipo de Gobierno se insiste en que es de vital importancia aprobar las cuentas para poder seguir adelante con la gestión de la EMU.

El portavoz del Equipo de Gobierno de Écija, Fernando Martínez, acompañado de la Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacio, ha comparecido ante los medios de comunicación hoy para explicar los últimos acontecimientos relacionados con la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), toda vez que desde el PA y el PSEI sus portavoces han realizado declaraciones en las que se daba a entender que la aprobación de las cuentas de la empresa desde 2002 hasta 2008 no era necesaria.

En este sentido Martínez ha recalcado que es esencial para el día a día de la empresa, para que sea viable, el que se aprueben sus cuentas, pues es el balón de oxígeno necesario para que pueda seguir adelante con sus proyectos y labores habituales.

En los últimos tiempos se ha especulado en numerosas ocasiones con el futuro de la EMU, y con la situación de sus cuentas, por lo que desde el Equipo de Gobierno se ha trabajado para poner las cuentas al día y poder aprobarlas, paso fundamental para la continuidad de la empresa, “que llegó a nuestras manos muy enferma, pues la gestión que realizó el PA en los últimos años de su gobierno no fue buena y los beneficios de la empresa fueron a pagar distintas comisiones muy dudosas de ventas de parcelas, y que están en manos de Hacienda”, ha comentado Martínez. “Además -ha insistido el portavoz municipal- se transfirió más de un millón de euros para construir una segunda planta en el entonces Hospital Municipal de San Sebastián que jamás se hizo, y también se transfirió dinero a una cuenta bancaria para crear una S.L. que nunca se constituyó”.

“Todos estos detalles son sólo ejemplos de la gestión que el PA realizó frente a la EMU, y de aquellos polvos, estos lodos. Realizaron una mala gestión y despilfarraron los recursos que le llegaban a la empresa a través del Ayuntamiento. Y ahora pretenden ahogar aún más la situación de la EMU, pues además de haber ralentizado durante un año la solución de la construcción de las viviendas sociales a través de la comisión de investigación, tampoco quieren aprobar las cuentas de la empresa, que se han realizado a través de una auditoria externa”.

Desde el Equipo de Gobierno se insiste en que se ha querido politizar la gestión de la empresa, sin tener en cuenta que no aprobando las cuentas a quién se hace daño no es al Gobierno, sino a la propia empresa y a todos sus trabajadores y acreedores. Es vital la aprobación de las cuentas pues sólo así se le podrá dar crédito a la EMU y arrancar de nuevo la construcción de las viviendas sociales.

Asimismo, la Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacio, ha recalcado que los canales de comunicación tanto con los trabajadores como con la oposición están abiertos en todo momento, y que “nos reuniremos las veces que haga falta con unos y con otros”.

Finalmente, se ha querido lanzar un mensaje muy claro desde el Gobierno Municipal: “hay que sacar adelante a la EMU, pues es obligación de todos que la empresa siga adelante y que no se pierda ningún puesto de trabajo, por lo que no hay razones objetivas que justifiquen que no se aprueben las cuentas” ha finalizado Fernando Martínez.

 

 

Información: Elisa García - Gabinete de Prensa de Écija (09/01/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.