FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Nace Ecijaplay, un proyecto que lanza la primera plataforma multimedia de Écija en Internet.

Con el nuevo año, el 1 de enero de 2010 se pone en funcionamiento la primera plataforma multimedia de Écija en Internet a cargo del portal temático de Écija, ciberecija.com.

Con ella se pretende aunar elementos multimedia dispersos por la red y relacionados con nuestra ciudad, para de esta forma poner a un mejor alcance de todos una información más seleccionada y con una base de datos completa para que aquella persona, ya sea ecijano o explorador del mundo a través de la red, pueda conocer el aspecto cultural en los distintos apartados.

Igual que en su día, la creación del portal temático de Écija, Ciberecija, iba encaminado a constituir una información privilegiada de nuestra ciudad, libre y al alcance de todos, en cuanto a noticias escritas desde hace varios años, lo mismo se pretende en este aspecto de la parcela multimedia.

La plataforma, en un principio, está compuesta de lo siguiente:

ÉCIJA PLAY
(www.ecijaplay.com)

Este nombre abarca toda la plataforma y al mismo tiempo ubica distintos apartados donde se pondrán los videos y audios seleccionados. Esta selección se hará de todas las propuestas que sean recibidas y que una vez visionadas o escuchadas se decida que tienen la calidad de video y sonido suficiente para su inserción, por lo que, en un principio, no se hará de forma automática. Lo que sí está claro es que la información aportada partirá de todos los que deseen y que lógicamente descubran documentaciones interesantes en internet o bien propias suyas, ya que, como se suele decir, 30.000 ojos descubren más que dos, por lo cual, la participación es fundamental para llevar a cabo este proyecto.

Contará además con un foro donde se podrá aportar ideas y sugerencias.

SAFA TELEVISIÓN
(www.safatelevision.com)

Dentro del proyecto de comunicación iniciado hace unos años en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija que comenzó en un principio como la primera emisora de radio a través de internet. Posteriormente con la apertura de la emisora cultural de FM.

Después de estos pasos, se prosigue la investigación iniciando una nueva andadura con las pocibilidades que nos ofrece internet y con la utilización de imágenes, algunas de ellas en directo.

SAFA TELEVISIÓN es un apartado dedicado a temas de enseñanzas y relacionados con las Escuelas SAFA, con la participación de profesores y con la experimentación de un tipo de enseñanza de apoyo a través de esta plataforma e interactiva.

CIBERECIJA TELEVISIÓN (versión Beta)
(www.ciberecijatelevision.com)

Proyecto en desarroyo, con alojamiento y producciones propias así como videos promocionales seleccionados de la gran cantidad que existen.

Mientras que en los casos anteriores se utilizan videos y audios procedentes de distintas webs, aquí lo que se expone pertenece la gran mayoría a una web propia.

VIDEO DIEZ
(www.videodiez.com)

Tiene la particularidad de que aunque sean videos alojados en distintas webs, serán los que nos indiquen personas de nuestro portal de ciberecija y que sean catalogados con la puntuación de DIEZ. Como pueden ver, incluso esta web, aunque no incluya necesariamente temas ecijanos, está relacionada con nuestra ciudad, ya que para ello, incluiremos las propuestas enviadas al correo electrónico:

NO DEJES DE UTILIZAR NUESTRO FORO: ÉCIJA PLAY en Foros de Écija.

 

Información: Ciberecija (01/01/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.