ÉCIJA
SERVICIOS

Recepción y solemne función religiosa presidida por el Cardenal Amigo en el Día del Patrón San Pablo de Écija.

Écija - Ecija
Foto : Sr. Cardenal y Alcalde de Écija


El domingo 25 de enero de 2009, se celebró la Festividad del patrón del Écija, San Pablo. El cardenal Amigo Vallejo asistió a los actos conmemorativos que coinciden con la celebración del Año Paulino en la Ciudad del Sol.

A la una del mediodía tuvo lugar la recepción oficial del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, en la que estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, Autoridades Civiles y Militares, Representantes de Hermandades, Clero de la Ciudad, así como numeroso público que quiso acercarse hasta la Sala Capitular del Ayuntamiento de Écija para saludar a Monseñor.

Ya por la tarde, la Corporación Municipal salió bajo mazas hasta la Parroquia de Santa María para acompañar en procesión a la imagen de San Pablo Apóstol.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas la procesión hubo de hacerse dentro del recinto de la iglesia de Santa María, pues la lluvia no dejó salir al Patrón para procesionar.

Tras una oración presidida por el Cardenal, todos los asistentes se trasladaron hasta la Parroquia de San Pablo y Santo Domingo, donde asistieron a la Función Votiva anual en honor al Patrón, presidida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

Tras el sermón se dio lectura al “Milagro de San Pablo”. Después, el Alcalde, en representación de la Corporación Municipal, se dirigió hasta el centro del altar para proceder al juramento ante los evangelios. Más tarde, en el transcurso del Ofertorio, entregó una canastilla de flores.

LA TRADICIÓN Y EL APÓSTOL SAN PABLO

El pueblo de Écija ha labrado una intensa relación con su Patrón San Pablo y con su patrona la Virgen del Valle. La tradición cuenta que el Apóstol nos visitó, y este hecho ha provocado una gran devoción de los ecijanos hacia San Pablo.

El Ayuntamiento de Écija ha sido también el artífice de que perdure esta devoción a través de los siglos, como lo demuestra el hecho de que nuestro Archivo Histórico Municipal conserve el documento que narra el llamado “Milagro de San Pablo” ocurrido el 20 de Enero de 1436.

El propio Cabildo de la Ciudad hizo voto perpetuo de acudir en Procesión, cada 25 de Enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, al convento de Santo Domingo, para conmemorar este hecho. A consecuencia de estos acontecimientos el Cabildo Municipal nombró a San Pablo como Patrón Canónico, en sesión del 15 de Enero de 1644.

Información:Elisa García - Prensa Ayuntamiento .(26/01/2009)