ÉCIJA
SERVICIOS

Concurso público para redactar el proyecto del futuro hospital. Hasta el 19 de febrero está abierto el plazo para redactar el anteproyecto.

Foto : Hospital y ambulancia


Hasta el 19 de febrero está abierto el plazo para presentar ofertas para redactar el anteproyecto, el proyecto básico y el de ejecución de las obras del futuro centro hospitalario de alta resolución y especialidades (chare) previsto por la Junta de Andalucía en Écija.

“Se trata de un nuevo paso en el proceso para poner en marcha la construcción de un nuevo centro hospitalario de carácter comarcal en la ciudad", defendió ayer el Ayuntamiento de Écija. Desde el equipo de gobierno (PSOE) destacaron también que es “uno de los proyectos más ambicionados por los vecinos de Écija".

La resolución del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que abre el plazo para la licitación y adjudicación de este primer trámite previo a las obras, se publicó el pasado día 5 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Junto con la contratación del anteproyecto, el proyecto básico y el de ejecución de las obras, la convocatoria sirve también para adjudicar la coordinación en materia de seguridad y salud durante el diseño. También se adjudicará la dirección de la obra y la coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de los trabajos.

El SAS actúa como adjudicadora por un procedimiento abierto. El presupuesto base de licitación asciende a un total de 793.826 euros, impuesto de valor añadido (IVA) aparte.

Mientras se tramita este proceso previo a la construcción del centro hospitalario, el Ayuntamiento de Écija ya dio luz verde al plan especial que debe culminar con la urbanización de la parcela en la que está previsto construir el edificio y que, a día de hoy, es un terreno baldío.

La urbanización de la parcela, con una extensión de 50.000 metros cuadrados de los que el hospital ocupará 35.000, es el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Écija según el convenio firmado con la Consejería de Salud y visado en un pleno el pasado mes de septiembre. El convenio también obliga al Ayuntamiento de Écija a construir una ronda de circunvalación en los terrenos, situados al oeste de la ciudad y junto a las instalaciones de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA). El objetivo es garantizar la mejor movilidad posible cuando el hospital entre en funcionamiento.

Por otra parte, este compromiso obliga al Ayuntamiento de Écija a costear los sistemas generales para llevar electricidad y agua, entre otros servicios, a la parcela. Se trata de una obra valorada en 1,8 millones de euros e incluida en los proyectos para los que el equipo de gobierno solicitó la financiación con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL) que pueden dejar en la ciudad de las torres 6,9 millones de euros en total.

Con este hospital Écija verá cumplida una demanda histórica. La ciudad contaba hasta hace un par de años con un hospital municipal, el San Sebastián, que fue asumido por el SAS después de dejar una pesada herencia en las arcas municipales. Sin embargo, este recinto no reúne las condiciones más óptimas para la población a la que presta servicio, de ahí que la Junta de Andalucía se comprometiera impulsar la construcción de un hospital de nueva planta.

Toda la Información en Internet en:

Información:el Correo de Andalucía.(18/01/2009)