Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

El PSOE de Écija rechaza convocar nuevas elecciones y la dimisión del alcalde, a instancias del PSEI.

Foto: Concejal Fernando Martínez

 

Ecija (Sevilla), 27 enero (EFE).- El PSOE de Ecija ha rechazado la petición realizada ayer por el Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) de dimisión del alcalde, Juan Wic, y de convocatoria de nuevas Elecciones Municipales en Ecija.

En rueda de prensa los portavoces municipales de PSOE e IU, partidos que accedieron al gobierno y a la alcaldía por el voto del concejal tránsfuga, José Antonio Montero, rechazaron las dos peticiones que según el portavoz socialista, Fernando Martínez, "rayan lo absurdo".

Tanto Martínez como el portavoz de IU, Salvador Bustamante, explicaron que la convocatoria de unas nuevas Elecciones Municipales en Ecija como ha pedido el secretario local del PSEI, José Fernando González "es imposible, porque la Ley no refleja esa posibilidad". Martínez consideró "sorprendente esta petición que parte de alguien que dice que es licenciado en ciencias políticas".

Sobre la petición de dimisión del alcalde realizada por el PSEI "por haber llegado al poder sin ganar las elecciones y por el voto de un tránsfuga", el portavoz socialista afirmó que "no va haber ninguna dimisión" porque Wic tiene el apoyo de 11 concejales sobre 10 de la oposición.

Fernando Martínez informó finalmente que el edil tránsfuga del PSEI, José Antonio Montero, que hace unos días anunció su pase del Grupo Municipal PSOE a la condición de edil No Adscrito, "seguirá formando parte de este Gobierno con todas las atribuciones que tenía hasta ahora" como delegado de Salud, Consumo y Cementerio.

El portavoz socialista criticó lo que llamó como "manipulación de la oposición", las manifestaciones del PSEI de que Montero se ha pasado del PSOE a No Adscrito "diez minutos antes de que lo eche por juez" por la nueva Ley Antitransfuguismo que entró en vigor el 1 de enero. En este sentido Fernando Martínez, afirmó "que eso es falso porque la ley no tiene carácter retroactivo y Montero el 1 de enero era miembro del Grupo Municipal PSOE. Su pase a concejal No Adscrito es una decisión voluntaria y personal", manifestó.

La portavoz municipal del PSEI, Carmen Castilla, argumentó ayer la petición de convocar nuevas elecciones en Ecija para "subsanar el fraude electoral del tránsfuga Montero que dio la alcaldía a quien no ganó las elecciones". En este sentido la dirigente del PSEI consideró que "lo lógico es que el pueblo vote de nuevo como pasó en Madrid con el caso de los tránsfugas Tamayo y Sáez, ¿Por qué los ecijanos vamos a ser menos que los madrileños que sí pudieron votar de nuevo?, preguntó.

 

Información: V.C. - EFE Écija (27/01/04)