Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Asociaciones de Madres, Padres de alumnos y vecinos de Écija celebraron asamblea sobre el caso del alumno que perdió la visión de un ojo

Foto: Panorámica de Écija

 

Ecija (Sevilla), 20 enero (EFE).- La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) San Juan Avila del CEIP El Valle y la Asociación de Vecinos del mismo nombre celebrarán mañana una asamblea conjunta a las 18:00 horas para analizar la agresión el pasado jueves a un alumno que perdió la visión del ojo derecho y la situación de inseguridad ciudadana que se vive en el centro y en la mencionada barriada.

Según han confirmado a EFE fuentes policiales, en la denuncia interpuesta en comisaría se relata como se produjo la agresión al alumno y como el propio director de centro, Manuel Martín, fue objeto de un intento de agresión similar tras el primer suceso en la que a punto estuvo de repetirse el mismo resultado, un dato que no se ha conocido hasta hoy.

Manuel Martín, ha rehusado realizar cualquier tipo de valoración sobre el suceso y sobre el intento de agresión a su persona porque, según afirmó "el interés principal es restablecer la normalidad, tanto en el centro como en la barriada y quien debe actuar es la justicia" el director del centro se ha puesto a disposición de los padres y del alcalde "para colaborar en la lucha contra la delincuencia".

La situación de alarma social que se ha producido en el centro educativo y en la barrida está haciendo que se vivan momentos de gran tensión, según han confirmado a EFE fuentes de la comunidad educativa que han recordado que desde el pasado mes de julio han venido denunciado ante el ayuntamiento de Ecija, los destrozos, robos y actos vandálicos que se han producido en el centro sin que se hayan adoptado las medidas correctoras necesarias ante la evidente situación de riesgo. En este sentido el pasado lunes desde la comunidad educativa se le remitió al alcalde de Ecija, Juan Wic (PSOE), un nuevo requerimiento informándole de la situación de inseguridad que se vive en el centro.

Por otra parte el coordinador provincial del equipo de orientación educativa (EOE) de la Delegación Provincial de Educación ha puesto a disposición de la familia del agredido, de los agresores y de los testigos presenciales un equipo de expertos psicólogos en este tipo de sucesos para ofrecer el tratamiento necesario a todas las partes afectadas, incluido elo profesorado del centro. Esta medida se ha producido a instancias del inspector de zona de la delegación provincial, José Eugenio Carretero.

El escolar ecijano de seis años, alumno del colegio El Valle, A. P. perdió la visión en su ojo derecho como consecuencia de una agresión que se produjo durante el recreo de la mañana del pasado jueves. El suceso se produjo cuando el escolar, junto a otros niños jugaban en el patio del centro. La agresión se produjo cuando el grupo de escolares se acercaron a uno de los muros del colegio que linda con una vaqueriza.

El niño de seis años se asomó a un boquete que tenía el muro y, desde el otro lado de la pared otro niño, matriculado en un instituto de nuestra ciudad pero que a esa hora no se encontraba en clase y que habia sido alumno de ese mismo colegio, le agredió con un palo de aluminio dando como resultado la pérdida del ojo del menor.

 

Información:V.C. - EFE Écija (20/1/04)