Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

La Junta informa favorablemente sobre el proyecto de parking reducido en 'El Salón'

Foto: Exacavaciones en el Salón

 

Ecija (Sevilla), 20 enero (EFE).- La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta (CPP) ha informado favorablemente en su reunión al ante-proyecto de aparcamiento subterráneo reducido en la mitad de la Plaza de 'El Salón' de Ecija.

El anteproyecto responde a las modificaciones introducidas por el Gobierno local PSOE-IU trás un primer rechazo de este mismo organismo al proyecto original redactado por el arquitecto Fernando Martín Sanjuán que pretendía construir el parking en toda la plaza y crear 400 plazas de estacionamiento.

El anteproyecto al que se le ha dado el visto bueno, según informaron a EFE fuentes de la Delegación Provincial de Cultura, recoge un parking reducido en la mitad de la plaza con 300 plazas de estacionamiento en 4 plantas.

La Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente al anteproyecto dado que sigue las directrices de la primera resolución dictada el pasado mes de octubre de conservación in situ de los restos arqueológicos de la mitad más oriental de la plaza de y la conformación unificada de la plaza como espacio público a la misma cota.

Igualmente la CPP considera adecuada la propuesta de accesos al aparcamiento subterráneo una vez realizados los sondeos arqueológicos necesarios en sus lugares de ubicación.

Finalmente en la reunión este órgano ha desestimado las alegaciones presentadas por los comerciantes del Centro Comercial Abierto de Ecija al primer dictamen que anulaba el proyecto orginal de parking. Entre otras argumentaciones CCP ha considerado que, independientemente de si los restos arqueológicos pueden interpretarse como natio o como estanque romano, como palestra o espacio público o privado y como parte del foro romano o no, su valor es indudable y merecen su conservación.- EFE

 

Información:V.C. ÉFE Écija (18/01/04)