FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El día después del 21 del 12 a las 11 y 11. ¡El porqué del principio del fin!, pa que nos enteremos. (segunda parte y final).

Le aconsejo que si no lo ha leído, lea antes la primera parte.

De nuevo pues eso, llegó el día después del día y la hora encantada. Y decían los mayas que el mundo iba a cambiar, y vaya si ha cambiao.

Sigo pensando que como dije ayer, el mensaje no lo hemos entendido bien y ya que me ha dao por seguir pensando, voy a indicarles algunos razonamientos para demostrarle que no se han equivocao, sino que nosotros no lo hemos entendio. Normal, una civilización como la maya y la nuestra, no nos vamos a poner de acuerdo.

En principio la fecha y hora del nuevo mundo (vamos a darle por lo menos un minutillo de vida), ¿se han fijado?: 21/12 a las 11y11. Vaya pechá de 1 y 2 y además capicua por partida doble. Si lo sumamos, es un número redondo, como la tierra, el mundo en el que vivimos. El 10, los diez mandamientos de las tablas de la ley que Moisés destruyó al bajar del monte Sinaí y ver el jolgorio que habían montao los israelitas con el toro sagrado. Se puede interpretar como la destrucción del mundo (el número 10 redondo), en aquel precido instante. Se acaba en un pis-pas con un ideal de vidad. En consecuencia, los mayas han plagiado el libro del Éxodo.

Precisamente en estos días, el Mundo, (me refiero al diario), le ha montao un buen cacao a Artur Mas, con los borradores policiales sobre sus cuentas. Igualmente, el mismo diario indica "que hasta el año 2000 (otro número redondo**) no se catalanizó el Arturo que figuraba en su DNI". A esto se podían referir también los mayas al nombrar con tanta inquietud el mundo en estos días. Al Mas, por lo menos, se le ha venido "el Mundo" encima.

Puede ser también que esa teoría del fin del mundo, iba un poco dirigida para amedrentar a los españoles, ya que hoy precisamente, aparece un artículo en el diario ABC de Aitor Santos Moya, donde dice que: "Suele atribuirse la «extinción» de los mayas a la llegada de los españoles tras el descubrimiento de América, pero lo cierto es que cuando comienza la conquista de las tierras donde habían desarrollado toda una civilización solo quedaban escasos vestigios al norte de Yucatán y unas pocas comunidades agrícolas".

Vamos, que a estas alturas, el único que nos acojona es el Rajoy cuando sale pa decir algo y tos nos echamos la mano al bolsillo.

Lo que sí es verdad es que el día después del 21 del 12 a las 11 y 11, es decir hoy, algunos se van a ver aliviados un poco con un pellizquillo de la lotería de navidad. Pero el resto, mientras sigamos gobernados por ineptos, corruptores, creadores de leyes y favorecedores de los suyos (da lo mismo el partido, las creencias y las ideologias, que ya no nos la pegan), seguiremos esperando que cualquier 21, de no sabemos cuando, el mundo cambie. Le invito a que haga su predicción para el cambio de este mundo y no acertará como los mayas, porque la lotería seguro que no le va a tocar hoy.

¡Ah, a propósito! el tío del agua, el aguaó Fernando, entró en el bar del sordo a mirar el contador. ¡No les dije yo que era un tío legal!

(fin del fin de los fines)

** http://www.elmundo.es/elmundo/tags/3c/artur-mas.html

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Juan Palomo - Ciberecija (21 de diciembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: