FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

A petición de las Hermandades del Silencio y la Expiración de Écija, se didicará una glorieta a los donantes.

El pleno del Ayuntamiento de Écija, aprobó por la unanimidad en la reunión de la tarde del jueves 19 de diciembre, la propuesta presentada por las Hermandades de “El Silencio” y “La Expiración”, relativa a la rotulación de la glorieta, que dará acceso al nuevo hospital de alta resolución de la ciudad, situado en terrenos por encima de la SAFA.

Esta Glorieta existente y actualmente sin rotular, pasará a denominarse “Donantes de Sangre y de Órganos” por deseo expreso de ambas Hermandades.

Ambas hermandades desarrollan una labor social en el campo de las donaciones. La Hermandad de “La Expiración” promueve campañas de donación de sangre, y la de “El Silencio” dedicada a la captación de donantes de órganos y tejidos. De ahí la iniciativa de hacer en forma de agradecimiento, este reconocimiento público y del todo meritorio a los miles de donantes anónimos ecijanos.

Todos los grupos políticos, mediante sus portavoces, tomaron su turno de palabra, para apoyar y felicitar la iniciativa a las dos Hermandades, representadas en la sala capitular, por sus respectivos Hermanos Mayores. Cerrando las intervenciones el Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Seguridad y Movilidad y portavoz del gobierno local, Carlos Onetti, quien también hizo alusión al resto de las Hermandades Ecijanas, agradeciéndoles los gestos de solidaridad, de ayuda y compromiso al prójimo, patentes en estos difíciles tiempos.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (21 de diciembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: