FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Una ruta Literaria, "entre torres y poemas" en Écija, que va dirigida al placer de los sentidos.

Ecitur está organizando una serie de rutas muy particulares para conocer nuestra ciudad. Una de ellas, la ruta literaria es una propuesta dirigida al placer de los sentidos. Recitar y leer poemas en los lugares que inspiraron a sus autores es una experiencia evocadora que aporta una mirada novedosa y emocional sobre los monumentos y rincones ecijanos.

La ciudad se ha caracterizado por contar con numerosos literatos que han compuesto poemas dedicados a sus paisajes, santos y devociones populares. Pero también debemos destacar a otros poetas foráneos ( Eugenio d’Ors, Pedro Garfias ), que se han emocionado al contemplar Écija, plasmando sus sentimientos en maravillosos versos.

Por ello se propone un itinerario literario en el que se visitarán lugares artísticos, dando a conocer su historia, acompañados de la recitación de los poemas que inspiraron. Además los participantes contarán con una copia impresa de esos poemas que se les entregará al principio del recorrido. Asimismo se incluye la visita al interior algunos monumentos, ( iglesia de Santa María, Santa Cruz, Palacio de Peñaflor , Palacio de Benamejí), siempre que las circunstancias lo permitan.

Itinerario:
1. Plaza de la Constitución
1. Plaza Iglesia Santiago
2. Plaza Santa María
3. Plaza de España. “Salón”
4. Convento Concepcionistas Franciscanas “las marroquíes”
5. Plaza Virgen del Valle.
6. Plaza de San Juan
7. Esquina del Palacio de Peñaflor
8. Calle Jesús sin Soga.

Ecitur muestra su agradecimiento a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia y a la Asociación Cultural Ecijana “Martín de Roa” al permitirnos usar los poemas y parte del itinerario incluido en el libro Nuevo Itinerario Poético de Écija Homenaje a Pepita Tomás y a Pedro Abaurre , publicado en Écija con motivo de la celebración del XIII Recital Poético de SAFA, en 2010.

Tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre de 2012.

Punto de encuentro : Museo Histórico 10:30 h.
Precio: 5 euros por persona. (Niños hasta 12 años gratis).
Reservas, venta de entradas y salida de la Ruta:
Oficina de Turismo de Écija, Calle Elvira, 1-A (Palacio de Benamejí).
Imprescindible reserva previa


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Ecitur (13 de diciembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: