FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El PSOE de Écija cree necesario un nuevo concurso para la gestión de la Piscina Cubierta Municipal.

Votará en contra de la iniciativa del PP, que propone una prórroga de 4 años a la empresa que finaliza la concesión.

El grupo municipal del PSOE ha hecho pública su posición respecto a la gestión de la Piscina Cubierta; cuya concesión finaliza el próximo mes de febrero. Este asunto va a formar parte del debate del próximo pleno municipal, a celebrar mañana martes, y en el que el gobierno del PP propone una prórroga del contrato a la anterior empresa concesionaria.


En este sentido el PSOE señala la incoherencia del PP. “En menos de un mes han pasado de iniciar el procedimiento para un nuevo concurso a dejarlo en suspenso varias semanas después para finalizar con la propuesta de prórroga que llevan al Pleno”, han declarado desde el grupo socialista. “En este, como en otros muchos asuntos no dejan de dar bandazos, rectificaciones y marcha atrás. Nunca sabemos cuál va a ser su posición final en un asunto y por qué”.


Hay que recordar asuntos como el traslado de la alcaldía, - a la Casa de la Juventud y luego al edificio de la calle El Conde-, o la subida del agua y otras tasas, -presentada, anunciada y retirada en varias ocasiones-. “Hasta ahora este gobierno del PP es una continua fuente de improvisación y esto es desastrozo para Écija.”
Sin embargo, la posición del PSOE está clara. “Creemos que tras la experiencia de un primer contrato de gestión de la piscina y con las experiencias de otros municipios, hay suficientes razones para sacar un segundo concurso, con un pliego de condiciones que persiga mejorar las condiciones para los usuarios, los trabajadores y las instalaciones. Por tanto, sin que nuestra postura suponga en absoluto una valoración de la actuación de la actual empresa concesionaria, votaremos no a la prórroga automática”. Hay que recordar que la Piscina supuso una inversión de aproximadamente 3 millones de euros, con la participación en la financiación de la Junta de Andalucía.


La postura del PSOE ha sido explicada en primer lugar a los trabajadores de la piscina cubierta, con los cuales ha mantenido una reunión en la mañana de hoy, y en la que entre otros asuntos se reafirmó el compromiso con la estabilidad de sus empleos, estabilidad que por otra parte viene fijada tanto por el Convenio Estatal de Piscinas como por las leyes laborales vigentes.

 

 

 
 

 

 

Fuente: PESOE Écija (27 de Diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.