FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se vende un billete del tercer premio de la lotería deNavidad en Écija.

La fortuna se acordó de Écija. La suerte le llegó este jueves 22 de dciembre en forma de número: el 02184, el tercer premio del Sorteo de Navidad que dejó en la localidad 500.000 euros. La administración que repartió tal cantidad de dinero fue la que regentan Antonia Zafra (propietaria) y su hijo, Alonso Vivas.

Cámaras de televisión y fotógrafos aguardaron más de dos horas a la espera de que algún premiado apareciera por la Plaza del Salón del municipio para canjear el décimo. Expectación que no se vio recompensada. Sólo uno de los que habían comprado el 02.184 acudió al punto de venta en cuanto se supo que correspondía con el tercer premio. "Llegó antes de que vinieran los medios de comunicación. No quiere que se dé a conocer su identidad", señalaba Vivas, a lo que una vecina añadía que "en estos tiempos no conviene que se sepa que te han tocado 50.000 euros, te salen parientes y amigos por todas partes pidiendo favores".

En concreto, son 500.000 euros la cantidad repartida por esta administración en Écija, cifra que superó en 2007 cuando la Lotería dejó en Écija 9 millones de euros gracias a un quinto premio vendido en este despacho, el mismo que en 2005 había repartido 20 décimos de un cuarto premio. La fortuna, en este sentido, ha sido muy generosa con esta administración que cuenta con 35 años de historia y que linda con la Iglesia de San Francisco -abierta ayer para la visita de los escolares al belén- y con una calentería, donde Nuria Ruiz ha sido vecina de la suerte sin poder disfrutarla. "Da coraje saber que has estado tan cerca, que la he rozado y no haber comprado el décimo, pero me alegro de que le haya tocado a personas que lo necesiten y que lo repartan mis vecinos", comentaba Ruiz mientras vendía los últimos calentitos de patata y aceite.

A la una de la tarde llegaba el momento de descorchar el champán. Lo hizo Alonso Vivas en compañía de su madre y las otras dos trabajadoras de la administración: Inma Majón y Mónica Zafra, quienes explicaban que los décimos se habían vendido en "ventanilla". Las televisiones -ante la falta de agraciados- necesitaron de extras, que si bien no compraron el décimo, se quisieron sumar a una fiesta de espuma y jolgorio. Mucho mejor esta ficción que aquella realidad de agua y barro.

 
 

 

 

Fuente: Diario de Sevilla (23 de Diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.