FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Informe de la Cámara de Cuentas, que ha analizado la gestión que realizan los ayuntamientos de varias ciudades entre las que es encuentra Écija.

En un informe de la Cámara de Cuentas, que ha analizado la gestión que realizan los ayuntamientos de Arcos de la Frontera, Rota (Cádiz), Puente Genil (Córdoba), Almúñecar (Granada), Alhaurín de la Torre, Antequera, Rincón de la Victoria, Ronda (Málaga), Carmona, Coria del Río y Écija (Sevilla) sobre las tasas y precios públicos durante el ejercicio 2008

En cuanto a los derechos pendientes de cobro de ejercicios cerrados, seis de los once ayuntamientos fiscalizados --Arcos de la Frontera, Rota, Almuñécar, Alhaurín de la Torre, Antequera y Écija-- tenían, a uno de enero de 2008, unos saldos superiores a 20 millones de euros. Si bien, a 31 de diciembre de dicho ejercicio solamente superaba los 20 millones de euros el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

En todo caso, destaca la situación de Arcos de la Frontera y de Almuñécar, ya que de estos derechos pendientes "solo han recaudado, durante el ejercicio 2008, el cinco por ciento y el nueve por ciento, respectivamente". En concreto, en Arcos de la Frontera de los 25,5 millones de euros que tenían pendientes de cobro solo se lograron recaudar 1,3 millones de euros, y en Almuñécar de 21,1 millones de euros se han recaudado 1,9 millones de euros.

El informe señala que todos los municipios auditados tienen aprobadas las ordenanzas que regulan las tasas por el otorgamiento de las licencias de apertura de establecimientos y por el otorgamiento de las licencias urbanísticas, salvo en Antequera, donde no se exige exacción por licencias urbanísticas.

La tasa por ocupación de la vía pública con escombros, arenas, materiales de construcción, mercancías, valla, andamios, grúas y otras instalaciones, se exige en todos los municipios, salvo en Puente Genil, Antequera y Coria del Río. Por su parte, en Écija no se concedió ninguna licencia en el ejercicio 2008 y, por tanto, no se produjo ningún ingreso por este concepto.

Durante el ejercicio de 2008, los Ayuntamientos de Arcos de la Frontera, Puente Genil y Écija no exigían exacción alguna por la celebración de bodas civiles. Los demás ayuntamientos tenían aprobadas ordenanzas que regulan la celebración de matrimonios.

 
 

 

 

Fuente: Europa Press (17 de Diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.