FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se conmemora el Écija el día internacional de la Discapacidad.

El pasado sábado día 3, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, diversas Asociaciones Ecijanas y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Écija, conmemoraron este día con una serie de actividades que se prolongarán hasta mediados de este mes de diciembre.

LA ASOCIACIÓN "LA RAÍZ" ha presentado en la biblioteca municipal, un libro de poemas titulado "CUANDO SUEÑO...". Se trata de poemas escritos por personas con discapacidad. Francisco J. Blázquez, presidente de la Raíz, expresó que con actos de este tipo queremos presentar a la sociedad las potencialidades de las personas con discapacidad. "Queremos mostrar que las personas con discapacidad están demandando nuevas oportunidades. Los servicios asistenciales, terapéuticos, residenciales, etc. se ha logrado en gran medida, ahora debemos seguir avanzando. Las personas con discapacidad también deben y pueden incluirse en la vida social de nuestra comunidad participando activamente de ella, formando parte de actividades deportivas, culturales, y de todo tipo."

La Asociación Ecijana “Frater San Pablo”, comenzó el jueves, 1 de diciembre con la campaña “Conciénciate”, consistente en la señalización con pegatinas en distintos lugares de nuestra Ciudad, indicando los que están adaptados y los que no. Con ello, se pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de eliminación de las barreras arquitectónicas.

La jornada estaba prevista que continuara el viernes con diversas actividades en la Plaza del Salón bajo el lema “Ponte en mi lugar”, con el fin de empatizar con las personas con discapacidad, baloncesto adaptado, tenis de mesa, goadball, juego de mesa adaptado, y ya entrada la tarde estaba prevista la proyección del cortometraje “La Odisea” en la Plaza del Salón, y la colocación de murales en la que se plasmaran sensaciones e ideas. Dichas actividades no se pudieron llevar a cabo debido a las inclemencias meteorológicas.

Asimismo, el sábado, se celebró el 25 aniversario de la Asociación en la Sede de la Entidad, calle Minarete, número 5, con una jornada de convivencia en la que los socios departieron con una comida de confraternización.

También, desde la Asociación Ecijana Prodis, el viernes conmemoraron este día en el Palacio Municipal de Benamejí con la intervención de varias personas del centro que dieron lectura a un manifiesto, jornada que continuó con la degustación de un desayuno.

Para los próximos días 12, 13, 15 y 16 de diciembre, está prevista una jornada de puertas abiertas de la Residencia de Gravemente Afectados y de la Residencia de Adultos para alumnos de enseñanza secundaria.

Además, desde el 12 diciembre al 8 de enero, podremos disfrutar de un belén situado en la Natatio de la Plaza de España.

También, desde la Asociación La Raíz, se presentó un libro de poesía escrito por personas con discapacidad “Cuando sueño...”, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

Ciberecija en apoyo a los actos del día internacional de la Discapacidad. Video de la canción "La Copa Rota" de Pasión Vega, interpretada para sordomudos por María Gajete

   

 

 
 

 

 

fuente:Prensa Écija (05 de diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.