FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se constituye en Écija el Consejo Asesor Ecuestre.

El miércoles se constituyó en Écija el Consejo Asesor Ecuestre, un órgano asesor no vinculante con el que el Ayuntamiento de Écija, a través de la Delegación de Turismo, pretende consensuar todas las acciones que se lleven a cabo en materia de promoción turística del mundo del caballo en Écija. Un consejo formado por colectivos como ganaderos, el Centro Militar de Cría Caballar, la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, la Federación Andaluza de Hípica y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

Esta iniciativa parte de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Écija. Rafael Benítez, Delegado de esta Área, ha manifestado que “ve necesario que los agentes implicados en el mundo del caballo estén representados en este consejo con el objetivo de consensuar todas las acciones que se vayan a realizar en la promoción ecuestre en Écija”.

Uno de los temas tratados a lo largo de la sesión fue la elección unánime del prestigioso ganadero D. Miguel Ángel Cárdenas Osuna como Presidente de Honor. La secretaría del citado Consejo será asumida por Dña. Sandra de Soto Galván, directora de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres.

Por tanto, un consejo asesor que se erige como principal foro de debate del mundo ecuestre ecijano, en el que se propondrán las actuaciones a llevar a cabo.

El Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores proporcionó al resto de los asistentes información sobre la Red Europea de Posadas Ecuestres, un programa entre cuyos objetivos está el desarrollo del sector turístico ecuestre y la conservación, promoción y puesta en valor de su patrimonio.


 
 

 

 

fuente: Prensa Écija (02 de diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.