FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Sólo se aprobaron en Écija 76 ayudas de los 169 expedientes que se abrieron por las inundaciones.

EUn total de 270 familias de 26 municipios de la provincia de Sevilla han recibido durante el año 2010 y lo que va de 2011 ayudas del Gobierno central para afrontar los daños en sus viviendas y enseres más básicos provocados por situaciones de emergencia, sobre todo inundaciones.

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Sevilla cuando se cumple un año de la primera de las graves riadas que asolaron durante casi un mes Écija y otras poblaciones cercanas a ríos, estas ayudas a familias con cargo a los denominados fondos estatales de Protección Civil suman medio millón de euros.

Para Écija, según adelantó el Ayuntamiento, sólo se aprobaron 76 ayudas de los 169 expedientes que se abrieron y por el 40% de los daños acreditados, lo que provocó cierto malestar entre los vecinos de esta ciudad de la Campiña. Pero, además, estas partidas fueron a parar a vecinos de Alanís de la Sierra, Algámitas, Almadén de la Plata, Badolatosa, Benacazón, Brenes, Cantillana, Carmona, Casariche, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Cuervo, Guadalcanal, Herrera, Isla Mayor y Lora del Río, otro de los pueblos especialmente azotados por el desbordamiento del río Guadalquivir durante la pasada Navidad.

A este medio millón de euros se suma otro montante por 1,9 millones que fue a parar a 11 ayuntamientos de la provincia de Sevilla, también para afrontar algunos de los daños que se produjeron en en infraestructura básica por situaciones de emergencia. De nuevo están en la lista Écija y Lora del Río, junto a Badolatosa, Casariche, Martín de la Jara, El Real de la Jara, Salteras, El Saucejo y Valencina de la Concepción.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno no precisaron la cuantía media de las ayudas familiares y de las que quedan excluidos, entre otros afectados, comunidades de propietarios y negocios por la obligatoriedad de tener un seguro contratado, según apuntaron también desde el Consistorio astigitano.

 

 
 

 

 

Fuente: Diario de Sevilla (12 de Diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.