FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Betis B consolida el liderato con una victoria de peso en el San Pablo de Écija.

No solo de calidad vive el fútbol. La veteranía, la capacidad de sufrimiento, la casta, en definitiva, el oficio, es fundamental para sacar adelante partidos tan complicados como el que ha ganado el filial bético en el municipal San Pablo de Écija.

Y es que el equipo de Lucas Cazorla ha planteado uno de los partidos más difíciles de la temporada al filial verdiblanco. La presión axfisiante del Écija Balompié hizo que el estilo verdiblanco quedara muy empañado. En esta tesitura apareció la figura gigantesca de Sergio Rodríguez. En el minuto 4 una buena jugada de ataque del filial verdiblanco la culmina Sergio que recoge el rechace tras el disparo de Carlos Fernández. Frialdad y calidad para poner el 0 a 1 en el electrónico astigitano. La fortuna se alió con el cuadro local. Una falta botada por Ramirez, que dió en la barrera, se convierte en un pase de gol pues el rechace favorece a Antoñito que la mete en el corazón del área para que Migue pusiera el empate. Se acrecentó el dominio bético que buscaba la portería de Ramón. Las apariciones de Sergio Rodríguez eran peligro seguro. Una falta cometida al borde del área sobre Damián Petcoff- el argentino quedó tocado el resto del partido- la clavó magistralmente el de Sevilla Este con Ramón haciendo la estatua. De ahí al final de la primera parte intentos de ambos equipos aunque sin demasidao peligro en ninguna portería. El Écija en el descuento pidió penalti de Súper por manos dentro del área.


En la segunda parte el conjunto azulino salió a por todas y subió la intensidad de la presión sobre la salida de balón del Betos B. Dificultó muchísimo el juego del filial que tuvo que recurrir, a contraestilo, al pelotazo en largo. La fortuna devolvió al Betis lo que le quito en la jugada del primer gol astigitano. Un resbalón de Carrasco propicia una contra letal de Sergio Rodríguez que intenta culminar el propio futbolista, el rechace, tras la parada de Ramón le cae a Carlos Fernández que remacha poniendo el 1 a 3.


En adelante el partido tomó tntes épicos para los dos equipos. Primero la expulsión de Nono, por ver la segunda tarjeta amarilla, da alas al Écija que se vuelca sobre la portería de Antonio Ayala. Tiene las mejores ocasiones sobre todo un mano a mano de Valverde que saca magiostralmente el guardameta palaciego del Betis. Sube la intensidad con el gol de Ortíz y llega a una emoción indescriptible cuando Borja Navarro ve la segunda tarjeta, injustamente, y se va a la calle quedándose el filial con 9 hombres. De ahí al final el Écija que lo intenta más con corazón que con cabeza y desaprovecha las que tiene en los minutos finales.


Al término del partido alegría desbordante de los pupilos de Vidakovic que afianzan el liderato del grupo IV de la segunda división B. Como dato curioso el filial verdiblanco ha sumado en las 17 primeras jornadas de liga una victoria más que toda la temporada pasada completa. Lo que habla muy a las claras de la magnífica temprada del primer filial verdiblanco.

 

 
 

 

 

Fuente: Real Betis (11 de Diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.