FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se buscan soluciones desde el gobierno municipal de Écija para el pago de las nóminas de los trabajadores.

El Delegado de Economía, Hacienda, Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda del Ayuntamiento de Écija, Rafael Serrano, ha querido matizar en la mañana de hoy, las declaraciones expresadas durante la Sesión Plenaria celebrada el pasado martes en relación al pago de las nóminas de los trabajadores municipales.

En dicho sentido, Serrano manifestó que, “la insostenibilidad de las cuentas públicas del consistorio, hacen que no exista forma legal de pagar a los trabajadores hasta que entre en vigor el nuevo presupuesto”. No obstante, el Delegado ha señalado que “esto no significa que no se estén buscando los medios para cumplir con los pagos y ofrecer soluciones a la situación de emergencia social en la que nos encontramos”.

Por ello, desde el Área de Economía y Hacienda, que también dirige Serrano, se están realizando gestiones con empresas importantes. En este sentido, destacan las conversaciones con la Empresa Abengoa que debe realizar un pago al Ayuntamiento de entre tres y seis millones de euros, en relación al pago del ICIO. Por otro lado, y en relación al mismo tema, se ha hecho una inspección, según Convenio, a la Empresa concesionaria Aqua Campiña, debiendo pagar al Ayuntamiento trescientos mil euros. Según el Delegado “con estas gestiones, el Ayuntamiento debería recibir en los próximos días el dinero suficiente para hacer frente a los pagos, y así los trabajadores podrían cobrar en estas fechas tan señaladas, y pasar unas Navidades tranquilas y sin preocupaciones”.

Asimismo, ha querido subrayar que los trabajadores más perjudicados por esta situación son los de la Empresa Municipal de Urbanismo que, por otro lado, “son las personas que realizan el trabajo más duro, no sólo por estar en la calle, sino porque son los trabajadores que organizan y llevan al día el mantenimiento de nuestras calles, plazas, parques y jardines”.


 
 

 

 

fuente: Prensa Écija (01 de diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.