FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Cajasol abre con 40.000 euros una cuenta de ayuda solidaria para los damnificados por las inundaciones de Écija.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, se ha reunido esta tarde con el alcalde del Ayuntamiento de Écija, Juan Wic, en el Consistorio astigitano para hacerle entrega de un cheque solidario con el saldo inicial de 40.000 euros que Cajasol ha ingresado en la cuenta solidaria que se ha habilitado para recaudar fondos destinados ayudar a los damnificados por las recientes inundaciones que ha sufrido la localidad.

Ante la situación de grave crisis generada por las inundaciones, Antonio Pulido ha determinado abrir una cuenta solidaria en la oficina principal de Sevilla (C/ Sierpes, 85) bajo el título “Cajasol, Cuenta Solidaria Damnificados Écija”, nº 2106 0935 92 2235181224 para recaudar fondos destinados las familias que han sufrido daños y pérdidas de sus bienes y propiedades.

Cajasol mantiene así su compromiso de ayuda a los más desfavorecidos. Estas acciones se articulan a través de dos instrumentos. Por un lado la Convocatoria Anual de Cooperación al Desarrollo que destina el 0,7 % de los beneficios netos de Cajasol a proyectos de cooperación al desarrollo y que a lo largo de 10 años ha destinado más de 6.000.000 de euros a estas acciones. Y por otro, a través del Fondo de Emergencia y Catástrofes Naturales, que con dotación del presupuesto de Cooperación al Desarrollo destina el envío de ayuda humanitaria y para acciones de recuperación en situaciones de crisis o catástrofes. Paralelamente se habilitan cuentas solidarias para que la aportación de empleados y clientes pueda canalizarse a través de esta misma vía.

La Obra Social de Cajasol ha ingresado esta mañana en la cuenta corriente solidaria 40.000 euros y espera que, tanto empleados como clientes, se sumen a esta cadena solidaria con el objetivo de paliar los daños y pérdidas sufridos por muchos de los habitantes del municipio astigitano.

El total de los donativos que se realicen, se destinarán al Ayuntamiento, organismo que está acometiendo tareas de ayuda y coordinación en la zona afectada. Por otro lado, y con el fin de dar la mayor difusión posible a esta iniciativa solidaria y facilitar la colaboración de todos los ciudadanos, Cajasol está haciendo visible desde esta mañana la disponibilidad de esta cuenta de ayuda en toda nuestra red de sucursales, así como en nuestra página www.cajasol.es.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (30/12/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.